Compartir
Publicidad

DriveCam Slider. Una solución de DitoGear muy interesante para realizar timelapses

DriveCam Slider. Una solución de DitoGear muy interesante para realizar timelapses
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tan de moda están realizar timelapses, surge la oportunidad de que cualquiera pueda diseñar algo que mejore la forma de llevarlos a cabo. Y esto es lo que han hecho los chicos de DitoGear, que han desarrollado una solución muy interesante para realizar timelapses llamada DriveCam Slider. Permite generar el movimiento de la cámara mientras se están haciendo las fotos que compondrán uno de estos vídeos tan vistosos.

Se trata de una barra dentada que permite colocar la cámara encima gracias a la montura típica de un trípode. Y con la ayuda de un motor, se consigue mover la cámara con un movimiento linear y preciso. El efecto conseguido es simplemente perfecto y hace que el trabajo gane muchísimo en dinamismo. Además, permite ser usado tanto en horizontal como en vertical.

Lo más interesante es que permite dos modos de movimiento de la cámara. El que más llama la atención es el modo timelapse, que permite seleccionar la duración y opcionalmente, la cantidad de imágenes a disparar. Esto es posible gracias al software y al intervalómetro integrado. El segundo modo es el modo vídeo, que a través de un control que contiene un joystick de 4 ejes y dos potenciómetros se controlará el movimiento.

DriveCam Slider Trolley

Dado que está pensado para usarse en el exterior, dispone de una batería que nos aporta 10 horas de funcionamiento con la batería totalmente cargada. La gestión de energía esta muy bien conseguida. Otro detalle es que es a prueba de agua, por si nos apetece hacer un timelapse mientras llueve y también permite el uso en temperaturas de hasta -25ºC.

El precio del DriveCam Slider no es especialmente bajo, por lo que intuyo que será algo que no podremos comprar todos. El modelo más sencillo, consta de un largo de medio metro, que sumado al envío por FedEx Economy suma la no despreciable cantidad de 1099€ (garantía mundial de un año).

Pero hay más, ya que podemos escoger un DriveCam Slider de hasta dos metros y medio de largo, un adaptador de 12V para hacer funcionar al aparato a través del mechero de un coche, así como un soporte de pie, un soporte para una segunda cámara y una funda de transporte.

Os dejo con un timelapse realizado con este producto en el que también tendréis la posibilidad de ver alguno funcionando y una galería de fotos del producto.

Página oficial | DitoGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos