Compartir
Publicidad

Elinchrom ELB 400, el generador portátil para flash que pretende revolucionar la fotografía en exteriores

Elinchrom ELB 400, el generador portátil para flash que pretende revolucionar la fotografía en exteriores
0 Comentarios
Publicidad

La compañía helvética Elinchrom se ha forjado una estupenda reputación gracias a la elevada calidad de los flashes de estudio que ha colocado en el mercado durante las últimas cinco décadas. Por esta razón, la llegada de un nuevo producto de esta marca suele ser recibida con cierta expectación por muchos fotógrafos profesionales, algo que posiblemente ha sucedido con el anuncio de su última creación, el generador compacto para flash pensado para fotografía en exteriores ELB 400.

Sobre el papel, esta propuesta pinta realmente bien. De hecho, según Elinchrom ofrece buena parte de las prestaciones del modelo ELC Pro HD, pero en un formato más compacto. Una de las características que tienen en común estas dos unidades profesionales es la posibilidad de acceder a los parámetros de configuración de una forma rápida y cómoda a través de la pantalla OLED que incorporan. Pero esta es solo «la punta del iceberg».

El ELB 400 mide solo 18,5 x 15 x 8,5 cm y pesa 2 Kg con la batería de 424 Ws/J incluida, unas cifras muy interesantes para una unidad portátil. Su velocidad de reciclado en modo rápido oscila entre 0,17 y 1,6 s en función de la salida que utilicemos (A o B), y en modo Eco oscila entre 0,3 y 3,5 s. Más datos interesantes. Su temperatura de color a la máxima potencia asciende a 5.500 grados Kelvin, y ofrece una estabilidad del +/-0,5%.

La batería a la que recurre el ELB 400 es una unidad Li-Ión de 14,4 V y 4,1 Ah que puede ser cargada completamente en una hora y media utilizando la modalidad de carga rápida. Según Elinchrom, con este generador podemos disparar 350 veces con la máxima potencia, una autonomía muy interesante para fotografía en exteriores. En cualquier caso, si queréis podéis echar un vistazo a todas sus especificaciones en la página web del ELB 400. La compañía suiza aún no ha dado a conocer el precio de este producto, pero probablemente no será barato.

Más información | Elinchrom
En Xataka Foto | Diez cosas que deberías saber de un flash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio