Compartir
Publicidad

Irix Edge ND32000: un filtro para los amantes de la larga exposición diurna

Irix Edge ND32000: un filtro para los amantes de la larga exposición diurna
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de filtros de fotografía cada vez es menor debido a las montañas de posibilidades que tenemos ahora en nuestros reveladores digitales. Sin embargo, algunas tomas de efecto (como lo es la fotografía de exposición alta), solo se pueden conseguir adaptando las condiciones para lograrlas. Para lograrlas podemos usar filtros como el nuevo filtro de rosca que anunció Irix Lens: el Edge ND ND32000.

Irix Edge Neutral Density Nd32000 Filter 95mm

Algunos fotógrafos creen indispensable el tener filtros de densidad neutra (ND) en la mochila al ir a buscar disparos, otros prefieren la sencillez y el tener que cargar menos equipo, así que no tienen tanto interés por coleccionar filtros y estuches. Sin embargo, este nuevo filtro de Irix está pensado para quienes les gusta la fotografía de paisaje diurno de larga exposición. Como explica la compañía, durante un día soleado, a ISO 100 y F16 tendrán una exposición de cinco minutos.

Como reporta DPReview, el filtro de densidad neutra cuenta con una baja de 15 pasos de exposición y densidad óptica de 4.5, lo que significa que no tendréis variación significativa en la nitidez ni el color de la escena. La construcción del filtro está diseñada para un objetivo de rosca de 95mm de diámetro (como los de la línea de objetivos de Irix), un marco ultra delgado de 3.5mm para evitar viñeteo en la escena y cobertura de lente resistente al aceite y el agua.

El nuevo filtro de Irix está disponible por un precio de 159 euros desde su página web.

_

Más en Xataka Foto | ¿Interesa de verdad tener filtros de densidad neutra en nuestra mochila?

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos