Compartir
Publicidad

iStner 3sixty: tecnología española para fotografía 3D y 360º

iStner 3sixty: tecnología española para fotografía 3D y 360º
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

3sixty es una herramienta que ha sido desarrollada por la compañía española iStner Technology - concretamente en Valencia - para facilitar y automatizar la fotografía de producto en 360 grados y también en 3D.

El sistema está patentado y sus creadores aseguran que es el más robusto, rápido, sencillo y fiable del mercado. Parece increíble, pero por una vez los españoles llevamos la delantera en una tecnología aplicada a la fotografía.

h2. iStner 3sixty, un sistema automático para fotografía 360º

El innovador iStner 3sixty no es nada más ni nada menos que un sistema que consta de -un expositor- una plataforma giratoria robotizada que hace las veces de mesa de bodegón, una unidad controladora que automatiza los movimientos y los disparos de la cámara, y una aplicación software que nos permitirá generar un fichero flash o HTML5 que contendrá las fotografías para ver el objeto fácilmente en 360º.

Tal como podéis ver en el siguiente vídeo ilustrativo que la compañía ha colgado, su manejo resulta bastante sencillo y sobre todo muy cómodo. Además, se transporta en una maleta por lo que no estás limitado a tenerlo instalado únicamente en tu estudio.

h2. Tecnología española que promete ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo

El proceso es muy sencillo si estáis familiarizados con la fotografía de producto, lo cual es absolutamente recomendable antes de invertir en un aparato como éste:

  1. Simplemente tendremos que colocar nuestro *set fotográfico* como lo haríamos normalmente (pero sobre la base robotizada del 3sixty, lógicamente) con iluminación, fondo y demás detalles ya medidos y probados.
  2. A continuación, *conectamos la unidad de control* a la base giratoria del 3sixty y al puerto disparador de nuestra cámara - también ya preparada - y seleccionamos los *parámetros de precisión* deseados.
  3. Por último, pulsamos el botón de *iniciar* y dejamos que el sistema haga "el trabajo sucio".
  4. Una vez tenemos las fotografías hechas, sólo tenemos que *revelarlas en grupo* - es decir, con los mismos parámetros para todas - y después (o si hemos disparado directamente en JPG) utilizar el software de iStner para *montar el fichero interactivo final* que nos dará el 3D o la vista de 360 grados.

h2. ¿Es útil? ¿Merece la pena?

Sin duda alguna, este tipo de sistemas son la mejor ayuda que puedes tener para hacer fotografía de productos para páginas web, como por ejemplo una tienda virtual, ya que te permite hacer el trabajo de modo infinitamente más rápido que si lo hicieses manualmente y con mucha mayor precisión.

Huelga explicar las ventajas de mostrar un producto en 360 grados frente a hacerlo con una imagen estática, pero lo que está claro es que sin un sistema giratorio, ya sea robotizado como éste o manual, es realmente difícil y tedioso hacer algo parecido.

No obstante, hay gente que se construye sus propios inventos caseros al más puro estilo DIY (do it yourself), como por ejemplo éste que veis aquí, así que si quieres aventurarte en esta tecnología sin invertir mucho dinero, ya sabes.

Más información | iStner Technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio