Compartir
Publicidad
Publicidad

Kato de Geotate, accesorio para geoetiquetar tus imágenes

Kato de Geotate, accesorio para geoetiquetar tus imágenes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el geotagging, o geoetiquetado de las imágenes tomadas con una cámara digital es una tecnología ya existente que, a buen seguro, en poco tiempo se convertirá en habitual. Con ello logramos ubicar con los datos exactos, facilitados por los satélites, las fotografías que tomamos.

Resulta, por tanto, algo muy atractivo y que, conforme mejore la tecnología, será una característica más que incorporen casi todas las cámaras del futuro. De momento, nos tenemos que conformar con accesorios que cumplan esa función. El Kato de Geotate es uno de ellos, presentado hace algún tiempo, pero ya lanzado de forma oficial e incluso probado con notable éxito. Es un gadget realmente pequeño, que se adapta a la zapata del flash de las réflex y con batería propia, que proporciona larga duración.

kato2
Su funcionamiento es muy sencillo, cuando disparamos nuestras fotos, toma los datos GPS y los almacena en su propia memoria. Cuando lo enchufemos a nuestro ordenador, a través de la conexión USB, nos incorporará los datos, a través de un software, a las imágenes previamente descargadas.

De esta manera, se logra agilidad, porque otros dispositivos requieren algunos segundos para encontrar los datos y procesarlos junto a la imagen. De momento, su precio ronda unos 100 euros, con la salvedad de que sólo funciona tomando las imágenes en JPEG, aunque se anuncia para el otoño el mismo modelo mejorado que ya funcionará con archivos RAW.

Aquí os dejo un vídeo de su presentación en la pasada feria PMA 2008, para comprobar cómo funciona.

Vía | Amateur Photographer Sitio oficial | Geotate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos