Kenko acaba de anunciar un nuevo juego de tubos de extensión para los sistemas Micro Cuatro Tercios y Sony NEX. Si bien estos no son los tubos de extensión Kenko que introduce sí son los primeros que ha introducido con acoplamiento electrónico. Con estos tubos de extensión, prácticamente cualquier objetivo diseñada para Micro Cuatro Tercios o NEX Sony puede ser convertidos en “objetivo macro” con las diferencias obvias en cuanto a mejor calidad que siempre ofrece un objetivo macro.
Al desplazar el objetivo más lejos del sensor, los tubos de extensión permiten que se pueda enfocar mucho más cerca y, por lo tanto, aumente la capacidad de magnificación del objetivo. Los tubos vienen en grupos de 10 y 16 mm y, como es habitual, se pueden combinar juntos logrando una extensión de 26 mm.
¿Este acoplamiento electrónico en qué consiste? Pues aunque no permite utilizar la capacidad de enfoque automático (aunque en fotografía macro lo habitual y aconsejable es enfocar manualmente) sí que permite enfocar mediante el chip de confirmación de enfoque. Lo cual es una gran ayuda a la hora de enfocar manualmente ya que de esta forma podremos comprobar desde la cámara si el motivo está enfocado correctamente.
Vía | Phoblographer | Photoscala
Ver 1 comentarios