Compartir
Publicidad

La evolución del lightpainting tiene un nombre: Pixelstick

La evolución del lightpainting tiene un nombre: Pixelstick
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya todos sabéis lo que es el "lightpainting" y sois muchos los que lo practicáis. Pues bien, a estos chicos se les ocurrió crear un -palo- dispositivo de luces LED programable para practicarlo "a lo pro" y lo han hecho.

Se llama Pixelstick y ha sido financiado a través de una campaña de crowdfunding, terminada con éxito el mes pasado.

Este dispositivo luminoso en forma de palo - de ahí la denominación de stick - está pensado para pintar con luz en fotografía de larga exposición, ofreciendo una comodidad sin precedentes y un mundo casi ilimitado gracias a su programador.

h2. Pixelstick: sencillo pero perfecto para su cometido

Posee unos 200 LEDs multicolor en total, cubiertos por un difusor, e incorpora un controlador que nos permite manejarlo a nuestro antojo y reproducir imágenes de una tarjeta SD. Además, funciona a pilas normales (podemos usarlas recargables) y tiene un eje de giro libre en el centro.

Pero mejor que lo veáis con más detalle y en acción, en los siguientes vídeos:

h2. El "lightpainting" de manera fácil y potente

Como podéis ver en los ejemplos, esto permite innumerables posibilidades creativas, imaginaos la de patrones de estelas que podemos hacer (ilimitados).

Y si somos un poco manitas - que hay que serlo para hacer este tipo de fotografía - podremos multiplicar sus usos aún más con algo de imaginación: usando una dolly, reflectores, colocándolo en un vehículo en movimiento, etc.

Pixelstick

h2. Su mayor inconveniente, el precio

Hasta aquí todo suena muy apetecible. Y yo ya tendría uno encargado - está ya disponible para pre-pedido - si no fuese por su precio, que no es precisamente barato con unos nada despreciables 325 dólares (unos 240 euros al cambio).

Aún así, si vas a usarlo hasta que lo gastes o te puede ayudar para un trabajo, probablemente te compense. Yo seguiré con mis inventos caseros, pero con muchas ganas de que me regalen uno.

Página oficial | Pixelstick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio