Compartir
Publicidad
Publicidad

La propietaria de Manfrotto y Gitzo revoluciona el mercado de los accesorios comprando Lowepro y Joby, su competencia directa

La propietaria de Manfrotto y Gitzo revoluciona el mercado de los accesorios comprando Lowepro y Joby, su competencia directa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La multinacional de origen británico Vitec Group se dedica a la producción de bienes para vídeo y fotografía y entre sus marcas figuran algunas de los nombres más conocidos en el campo de los accesorios fotográficos como Manfrotto, Gitzo, National Geographic (en su división de bolsas fotográficas) o Lastolite. Pues bien, ahora ha anunciado que adquiere, por 10,3 millones de dólares, el grupo DayMen, o lo que es lo mismo el propietario de dos directos competidores como son Lowepro y Joby, conocidos especialmente por sus gorillapod.

Se trata, por tanto, de una operación que revoluciona el sector de los accesorios fotográficos al unir bajo el mismo mando a varias firmas que durante años han sido tradicionales competidoras en el negocio, especialmente en el caso de los trípodes y las bolsas y mochilas fotográficas. Por eso, la adquisición plantea la duda de si todas ellas se mantendrán en el mercado o alguna acabará finalmente desapareciendo.

Manfrotto Lowepro Joby Gitzo Nationalgeographic Bolsa Tripode Foto de Wikimedia

No en vano, la nota de prensa difundida habla de “mejorar los márgenes de negocio a través de reducciones de costes e integración de las marcas”. Sin embargo, como también se menciona, es cierto que esta fusión otorga a la empresa resultante una “mayor visibilidad en el mercado estadounidense para convertirse en un distribuidor líder de accesorios de imagen Premium”.

Lo cierto es que Manfrotto es una firma italiana mientras que Lowepro es norteamericana, así que es previsible que ambas continúen conviviendo en el mercado y esto le sirva a Vitec para ampliar notablemente su cuota en otros mercados. Además, por la amplia trayectoria de ambas marcas, cabe pensar que quizá Manfrotto se vuelque más en el mercado de los trípodes (y deje de lado su división de bolsas fotográficas), mientras que Lowepro continúe siendo fuerte en este apartado. Estaremos atentos.

Más información | Vitec Group

En Xataka Foto | Consejos prácticos para aprender a utilizar el trípode de forma correcta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos