Compartir
Publicidad

LensAlign, la solución definitiva para el microajuste del enfoque

LensAlign, la solución definitiva para el microajuste del enfoque
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las cámaras y objetivos fotográficos se fabrican en serie, con una gran precisión en el ajuste de su enfoque. No obstante, esa precisión puede resultarnos insuficiente en aquellas ocasiones en que a la cámara le colocamos un objetivo que también presenta el mismo problema y, sobre todo, al usar esta combinación de cámara y objetivo a distancias cortas de enfoque, y con grandes aperturas de diafragma. ¿El resultado? Que en ocasiones, por muy bien que enfoquemos, no conseguimos la nitidez que esperamos. El problema es más común de lo que parece, y la solución suele pasar por enviar la cámara o el objetivo al servicio técnico.

Por suerte, algunas cámaras modernas (Canon 1DIII, 1DsMkIII, 5DII, 50D, Nikon D3, D3x, D300, D700, Sony A900 y Pentax K20D) permiten hacer microajustes de enfoque con cada objetivo que usemos. Aprovechando esta útil característica, en RawWorkflow han decidido comercializar LensAlign, un accesorio que te facilita esta labor, de modo que en escasos minutos puedas optimizar el enfoque de tu cámara y su combinación con cada uno de tus objetivos.

LensAlign se vende en dos versiones, una por 139,95 dólares, y otra más sencilla por 79,95 dólares. Aunque existen opciones caseras más baratas, también son menos rigurosas y precisas. Es por eso que LensAlign puede ser una interesante opción por su precisión y sencillez de uso para aquellos profesionales o aficionados avanzados que quieran asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de su equipo fotográfico.

Vía | Luminous Landscape Más información | LensAlign, de RawWorkflow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio