Compartir
Publicidad

¿Merece la pena invertir en un monitor 4K/UHD para trabajar con nuestras fotografías?

¿Merece la pena invertir en un monitor 4K/UHD para trabajar con nuestras fotografías?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros monitores UHD (Ultra High Definition) ya llevan varios meses en el mercado. De hecho, la mayor parte de los fabricantes importantes ha presentado al menos uno durante el último CES, que, como sabéis, se celebró a principios del pasado mes de enero en Las Vegas.

Lo curioso es que todos ellos (Samsung, Dell, Lenovo, Asus, Philips, Sharp, etc.) utilizan la denominación 4K con demasiada ligereza, cuando estas pantallas no son realmente 4K. Su resolución asciende a 3.840 x 2.160 puntos con relación de aspecto 1.78:1, y no a 4.096 x 2.160 puntos y relación 1.9:1, que es lo estipulado por el estándar DCI 4K (Digital Cinema Iniciative).

Por esta razón, nosotros preferimos denominarlos monitores UHD, o, sencillamente, identificarlos por su resolución horizontal, que es lo habitual, y que en este caso es 2160p. Estas pantallas han sido diseñadas para mostrar imágenes conformadas por nada menos que ocho millones de puntos, una cifra cuatro veces superior a la que nos ofrecen los dispositivos Full HD, por lo que pueden resultar muy atractivas tanto para trabajar con fotografías como para editar vídeo.

Dell UltraSharp UP3214Q

Para arrojar un poco de luz ante estas y otras preguntas hemos publicado dos posts especiales en nuestro blog hermano Xataka que, si estáis interesados en estos monitores, probablemente os apetecerá leer. En el primero de ellos profundizamos en su tecnología, y, ante todo, intentamos averiguar si realmente merece la pena invertir nuestro dinero actualmente en uno de estos monitores UHD.

El planteamiento del segundo post es diferente. En él examinamos ocho de los primeros monitores de ultra alta definición que han llegado al mercado, o están a punto de hacerlo, para intentar determinar cuáles son los más interesantes para aquellos usuarios que han decidido hacerse con uno de ellos. Esperamos que os gusten, y, sobre todo, que os resulten de utilidad.

En Xataka | ¿Merece la pena comprar un monitor 4K/UHD? | Ocho monitores 4K/UHD a los que merece la pena «seguir la pista»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio