Compartir
Publicidad

Pakpod, el trípode modular y versátil perfecto para aventureros

Pakpod, el trípode modular y versátil perfecto para aventureros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pakpod es probablemente el trípode con rótula de bola más especial que podamos encontrar por su versatilidad, que lo hace un compañero perfecto para todos los fotógrafos de viajes que necesiten el equipo perfecto para anclar su cámara a prácticamente cualquier superficie. Con una altura de unos 50 centímetros y 440 gramos de peso y resistente al agua, ofrece un montón de accesorios y anclajes para conseguir el encuadre perfecto en nuestras fotos.

Pakpod, un trípode sin límites

Creo que podemos describir Pakpod como una mezcla entre trípode tradicional y un gorilla pod. Esto quiere decir, que tenemos la sujección de un trípode pequeño (45 centímetros de altura como máximo) pero que en las patas ofrece multitud de accesorios entre los que encontramos garras de aluminio, de plástico, ventosas e incluso ruedines para que haga a las veces de dolly improvisada.

Pakpod

El trípode está construído en acero inoxidable. Sus patas tienen 36 posiciones, y pueden estirarse de forma autónoma 180º hacia fuera. Sus funciones waterproof están garantizadas en agua dulce y salada, aunque después de emplear el trípode en la playa se recomienda lavar el trípode en agua clara y secarlo.

Como decíamos, tiene algo de gorilla pod porque a las garras de plastico y aluminio agujereados se le suman otros tantos en la base de la rótula de bola con los que empleando una cuerda elástica fuerte, podremos enganchar el trípode y la cámara a cualquier árbol, pared o techo empleando las garra como pinzas y la cuerda para afianzar la sujección.

Pakpod4

El peso soportado es de 5 kilos con las patas retraídas y 2.5 kilos con las patas completamente extendidas, por lo que sostiene sin problemas una réflex y un objetivo tele en posición normal o enganchado a una superficie rígida con cuerdas. Para vídeos más arriesgados con un palo extendido o en posiciones difíciles, habrá que usar una cámara de acción. También podemos acoplar anclajes para nuestro smartphone o incluso tablet, por lo que podemos usarlo prácticamente con cualquier cámara del mercado.

Accesorios y reemplazos: el trípode modular

Un aspecto en el que muchos equipos fallan es en que no son modulares ni reemplazables: si se rompe, hay que enviarlo al servicio técnico. Pakpod ofrecerá en su web recambios para su trípode en caso de que nos carguemos alguna parte: patas completas, pies, garras o la rótula.

Pakpod finalizó su campaña de crowdfunding con 123.000 dólares, pero podemos realizar una preorder desde su página web por 99 dólares con muchos accesorios que están por venir para este genial trípode.

Sitio Oficial | Pakpod

Ficha en Kickstarter | Pakpod en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos