Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasa tu equipo fotográfico de iluminación a LED

Pasa tu equipo fotográfico de iluminación a LED
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Es más que incuestionable que el LED es una tecnología que se está implantando actualmente en casi todo tipo de ámbitos. A pesar de que existen desde los años '60, no ha sido hasta los últimos años en los que se han empezado a utilizar en aplicaciones más allá de ser simples luces indicadoras.

La principal ventaja del LED (y por lo que se está implantando tan rápidamente) es debido a su bajísimo consumo en comparación con el resto de soluciones de iluminación. Una lámpara LED consume un 90% menos de energía que una típica lámpara halógena. Este aspecto es muy importante en la fotografía, por lo que conseguimos equipos mucho menos pesados, gracias a que no necesitamos una batería tan grande para conseguir la misma autonomía.

Además, el LED no emite calor y además su durabilidad es prácticamente infinita, o al menos muy superior a la vida útil del resto del equipo. Es más, en el caso de que se rompa algún LED, el equipo no se queda inutilizado, pues cada lámpara LED está compuesta por decenas de pequeñas bombillas LED.

lightpanels-2.jpg

La fotografía y vídeo no iban a ser menos, y ya hay una empresa que se dedica a fabricar equipo de iluminación con tecnología LED. Se trata de Litepanels y ya disponen de una amplia gama de productos: desde ventanas de 1x1m, hasta equipos de fotografía submarina.

El principal inconveniente que tiene el LED hoy por hoy es su precio, bastante superior al del resto de tecnologías; lo que tendrá que hacernos valorar si pagar más dinero se va a ver visto compensado por el resto de ventajas que esta tecnología nos ofrece. Sin ir más lejos, un panel de 1x1 metros nos cuesta la friolera de 1500 Euros.

También podemos estar seguros, de que como toda tecnología, bajará de precio con el tiempo, y para algún tipo de fotografía, sobre todo cuando es imprescindible que el equipo pese poco o que la autonomía sea importante, se convertirá en una herramienta imprescindible.

Más información | Litepanels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos