Compartir
Publicidad
Publicidad

Pictar, la empuñadura que pretende enterrar para siempre la eterna discusión sobre si los iPhone son cámaras de fotos

Pictar, la empuñadura que pretende enterrar para siempre la eterna discusión sobre si los iPhone son cámaras de fotos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2015, el 75% de las fotos que se publicaron en Internet provenían de un smartphone. No cabe duda ya por tanto de que nos guste más o menos, se han convertido en las cámaras más populares de largo. Sin embargo, adolecen de todos los problemas típicos asociados a pantallas táctiles: poca precisión al ajustar comandos, problemas si hace frío o tenemos nuestras manos sucias...

Para solucionar todos estas problemáticas y elevar a un nuevo nivel nuestros smartphones nace Pictar, una empuñadura con gran cantidad de funciones que de momento solo está disponible para iPhone y que promete revolucionar la fotografía móvil.

Este proyecto, desarrollado por Miggo, empresa especializada en gadgets para cámaras de fotos, lleva gran tiempo en desarrollo pero finalmente lo vamos a poder adquirir a finales de este año. Y es que ya en su fase de financiación (que aún no ha terminado) ha conseguido de sobra el dinero necesario para desarrollar su proyecto.

F937456af3ccc549024e73c0e1bbae01 Original 1

La idea, ciertamente, nos parece genial. Una empuñadura en la que insertamos nuestro iPhone (compatible con todos los modelos 4, 5 y 6 excepto los 6 plus) y que dota a nuestro teléfono de todos los elementos propios de una cámara DSLR. Si, todos: disparador, botón para ajustar el zoom, botón par ajustar ISO/diafragma y botón para pasar al modo selfie de nuestra cámara.

Además de una ranura para insertar gadgets como focos de luz y entrada para incorporar nuestro teléfono a trípode, Pictar incluye una app propia que se comunica con nuestro teléfono por sonidos de alta frecuencia para ahorrar batería y que nos permite contar entre otras opciones, con modos predefinidos de fotografía como los que encontramos en todas las cámaras DSLR.

¿Alguna pega? Esta empuñadura se alimenta a través de una clásica pila AA en lugar de hacer uso de batería, algo que no terminamos de entender, aunque su duración es de entre 4 y 6 meses.

Si no queréis esperar hasta que este nuevo gadget esté a la venta al público, podéis ser patrocinadores del proyecto, lo que además os permitirá haceros con la empuñadura a un precio menor del que tendrá en el mercado.

Más información | Pictar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos