Compartir
Publicidad

PolarPro QuartzLine: una nueva gama de filtros en cristal de cuarzo para fotografía y vídeo

PolarPro QuartzLine: una nueva gama de filtros en cristal de cuarzo para fotografía y vídeo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen paquete de filtros es muy útil a la hora de salir a fotografiar. Un filtro UV, además de reducir la dominante azulada del horizonte, puede ayudarnos a proteger el elemento frontal de rayarse. Un polarizador nos ayuda a conseguir un poco más de contraste sobre el cielo y en retrato nos puede ayudar a eliminar brillos indeseados. Los filtros de densidad neutra, aunque algunos los hayan sacado de su repertorio, son útiles para crear distintos efectos en la imagen cuando tenemos días muy soleados. Y, pensando en estas soluciones, PolarPro ha lanzado una nueva línea de filtros en cristal de cuarzo al mercado.

La nueva línea de filtros de PolarPro QuartzLine cuenta con una gama de 11 filtros. Abarca un UV, polarizador circular, un filtro de densidad neutra de 100K y densidad neutra (con opción de ND/PL) de 8, 16, 64 y 1000. Estos filtros vienen en los diámetros de 37mm, 46mm, 67mm, 77mm y 82mm, cubriendo la mayoría de diámetros de aro de los lentes más usados. Y, para abarcar los diámetros restantes, la compañía también ofrece aros de compensación que pueden adaptar filtros de diámetros más amplios a otras medidas como 52mm, 55mm, 58mm, 62mm y 72mm.

Polarpro 001

Los filtros utilizan un cristal de 99% de cuarzo fusionado. Esto le permite al cristal del filtro tener una transmitancia de color y luminosidad más pura, además de un índice de refracción muy bajo. Los cristales también están cubiertos con protección anti-reflectiva, anti-rayones e hidrofóbicas. El aro está realizado en latón para ser más ligero y resistente que la estructura en aluminio de filtros tradicionales.

Polarpro 002

Como reporta DPReview, la gama de filtros tiene un rango de precio que varía entre los 60 y 250 dólares; dependiendo principalmente del tipo y diámetro de cada filtro. Los aros de compensación tienen un precio de 39 dólares cada uno. Y, para quienes gustan de no tener mil cajas de filtros en la maleta, la compañía también anunció la venta de carcasas protectoras de filtro en versión de tres lotes por 40 dólares o seis lotes por 50 dólares.

_

Más en Xataka Foto | LaCie Rugged RAID Pro: un nuevo disco de almacenamiento de 4TB para proteger nuestras fotos

_

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio