Compartir
Publicidad

Probamos una de las bolsas para material fotográfico de National Geographic

Probamos una de las bolsas para material fotográfico de National Geographic
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevaba muchos meses buscando una buena bolsa para mi equipo fotográfico. Mi primera opción consistió en revisar el catálogo de los principales fabricantes de cámaras y equipamiento. De ahí salté a las firmas especializadas en mochilas y bolsas de viaje de calidad. No tardé en encontrar productos bien hechos a un precio atractivo, pero ninguno de ellos me ofrecía la combinación de flexibilidad extrema, capacidad de carga, robustez y precio razonable que estaba buscando.

Hasta que, un día, pasé por delante de la tienda que National Geographic tiene en Madrid, en la calle Gran Vía, y me topé con la bolsa para material fotográfico Earth Explorer. Esto es exactamente lo que estaba buscando.

Una bolsa idónea para auténticos aventureros

El abanico de bolsas de esta firma no es demasiado amplio. En la tienda pude examinar las dos colecciones que aparecen en la página web de National Geographic, conocidas como Walkabout y Earth Explorer (además tienen equipamiento estrictamente técnico y de viaje, pero no era lo que buscaba). La primera aglutina una mochila amplia y una bolsa de pequeño tamaño idónea para una cámara, un smartphone y otros dispositivos de pequeño tamaño.

Y la segunda, la colección Earth Explorer, está conformada por una mochila para la espalda, una bandolera, una bolsa de cinturón para dispositivos de pequeño tamaño y el producto por el que finalmente me decanté: una bolsa amplia para el hombro, pero con espacio suficiente para acoger en su interior dos cámaras de gran tamaño, varios objetivos, un buen montón de accesorios, varios dispositivos de pequeño tamaño, como un smartphone o una linterna, y un ordenador portátil de hasta 15 pulgadas. Más flexibilidad imposible.

Bolsa fotográfica National Geographic

Desde el primer momento me gustó el diseño meramente estético de esta bolsa para material fotográfico, y, como he comentado, me ofrecía la flexibilidad y la capacidad de carga que estaba buscando. Pero lo que realmente me convenció fue la calidad de su construcción.

La tela es de tipo «loneta», y tiene la resistencia que cabe exigir a un producto concebido para proteger material tan sensible como una cámara de fotos o un objetivo. Además, el interior de la bolsa está forrado en una tela resistente al agua que, si bien no es totalmente impermeable, sí garantiza que nuestro equipo no resulte dañado durante un buen aguacero.

La calidad de las cremalleras es fantástica. Tienen unos tiradores grandes y robustos, y parecen concebidas para ser usadas miles de veces, así que... nada que objetar. Pero, sin duda, su principal cualidad consiste en que en su interior residen dos pequeñas bolsas adicionales y extraíbles que se pueden cerrar con una cremallera, y con espacio suficiente cada una de ellas para proteger el cuerpo de una cámara de fotos DSLR voluminosa y un objetivo.

Bolsa fotográfica National Geographic

Esta es una bolsa de hombro, por lo que es esencial que la correa que la va a fijar a nuestro cuerpo sea ajustable, y, por supuesto, robusta. Y esta lo es. De hecho, los extremos de la correa están unidos a los laterales de la bolsa nada menos que con cinco líneas de cosido a prueba de «tirones».

Me resulta difícil encontrar carencias en esta bolsa en particular, sinceramente. Quizás tan solo que el sistema de apertura de la tapa acolchada principal es un poco incómodo, lo que obliga habitualmente a descolgar la bolsa del hombro para poder abrirla con comodidad y acceder a su contenido.

No obstante, probablemente el handicap más relevante que tiene esta bolsa para muchos entusiastas de la fotografía es su precio: 180 euros. No es barata, y la mochila de la que hablé antes y que forma parte también de la familia Earth Explorer es aún más cara, pues cuesta 199 euros.

Aun así, decidí comprarla porque es un producto muy flexible que está diseñado para durar prácticamente toda la vida. Y el gasto, en este caso, me compensa. Si no os parece un precio desorbitado y estáis buscando una bolsa para proteger vuestro material fotográfico, anotad esta en vuestra lista. No os arrepentiréis.

Más información | National Geographic En Xataka Foto | Tres accesorios fundamentales para tus inicios en la fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio