Compartir
Publicidad
Publicidad

Regalos de Navidad para fotógrafos: Un trípode

Regalos de Navidad para fotógrafos: Un trípode
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad se empieza a oler por todos lados, desde los propios blog hasta las calles y centros comerciales. Lo próximo que comenzaremos a oler será el olor a quemado de nuestro bolsillo si nos pasamos de consumistas.

En Xataka Foto queremos ayudaros a hacer una buena compra y que no os gastéis más de la cuenta, enseñándoos los productos con mejor calidad precio a nuestro parecer. Por ello, vamos a proponeros algún regalo que seguro que le vienen bien a cualquier aficionado a la fotografía.

Si ya os hablábamos el otro día del disparador remoto, hoy veremos el trípode:

Trípode

El trípode es un accesorio necesario para evitar la trepidación que se produce en fotos que requieren un tiempo de exposición largo o en condiciones en las que la luz no es todo lo abundante que nos gustaría. También es muy útil cuando queremos hacer una foto de grupo y nosotros queremos estar en ella. Para complementar esta situación, podemos hacer uso de un disparador remoto, como bien comentaba nuestro compañero Manolo en esta entrada.

Ahora que sabemos que necesitamos un trípode, debemos hacernos la siguiente pregunta ¿qué tiene que tener un buen trípode?. En Xataka Foto os contestamos a esta pregunta y os sugeriremos algunos de los trípodes con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué condiciones tiene que cumplir un trípode para ser realmente bueno?

* Estabilidad: Esta es la primera condición que debe cumplir un buen trípode. Antes de aventurarnos a comprar uno, tenemos que asegurarnos de comprobar cuánto peso y qué tipo de cámara puede soportar, pues un trípode preparado para una cámara compacta, las pasará canutas para aguantar una cámara réflex.

  • Peso y tamaño: Debemos considerar mucho esta característica si vamos a cargar con él. Hoy día existen numerosos trípodes fabricados en aluminio y magnesio muy resistentes. Pero si escatimamos demasiado en nuestro presupuesto, quizás sea demasiado endeble o demasiado pesado.

  • Tipo de cabezal: El la parte que fijamos a la cámara. Los trípodes más económicos traen cabezal fijo, mientras que los más avanzados nos ofrecen la posibilidad de intercambiar los cabezales. Ten en cuenta el tipo de trípode que necesitas y decide si necesitarás cambiar de cabezal o no. La parte más importante del cabezal es la rótula, la cual nos permite conseguir diferentes ángulos, inclinaciones y ejes de giro.

Ahora pasemos a ver algunos trípodes:

Hama Star 8 Mono - 12 Euros

hama-monopie.jpg

El Hama Star 8 Mono, es un monopié que nos servirá para estabilizar nuestra cámara en fotografía de acción, en la que no nos podemos tomar varios minutos para estabilizar el trípode y dejar la cámara fija. Además es una opción muy económica y ligera, pues tan sólo pesa 250g.

Está dividido en 5 secciones y pasa de los 40 centímetros plegado a 1.4 metros si lo abrimos al máximo.

Fancier FT6662A - 25 Euros

fancier.jpg

Es una de las opciones más económicas que podemos comprar y con una calidad relativamente aceptable. Es un trípode de aluminio de una empresa china, pero con una calidad de construcción a la que no nos tienen acostumbrados los chinos. Viene con su bolsa de transporte, es de 4 secciones (lo que le permite ocupar menos plegado). Además, la barra central es extraíble.

Por otro lado, en la punta de las patas cuenta con púas metálicas (para trabajar en la calle) y piezas de goma extraíbles (para evitar rayar el suelo de casa). Como extra, en la parte superior tiene un nivel de burbuja y una brújula.

Gorillapod - 55 Euros

Aunque el Gorillapod no puede catalogarse como un trípode como comúnmente lo conocemos, la verdad es que cumple su función y es una opción de lo más original y eficaz. El Gorillapod se caracteriza por ofrecernos la posibilidad de agarrar nuestra cámara a prácticamente cualquier sitio. Además es muy ligero y podemos elegirlo en distintos tamaños para que soporte el peso de cualquier tipo de cámara (desde compacta o réflex a cámaras de video).

Hama Omega Premium II - 87 Euros

hama-omega-premium-ii.jpg

Este trípode de Hama es ya una opción algo más profesional, pues cuesta bastante más que los que habíamos visto hasta ahora. Se trata de un trípode fabricado en aluminio, con sistema de desmontado rápido y movimiento de columna por engranaje. Esto quiere decir que para subir o bajar el trípode nos serviremos de una manivela que nos aportará más precisión y rapidez que ajustar la tuerca de los típicos trípodes.

Además, podemos utilizarlo con cámaras de vídeo, que se beneficiarán bastante de la columna por engranaje a la hora de grabar vídeo. Tiene una altura máxima de 1,48 metros y soporta una cámara de hasta 4 kg.

Slik Pro 700 DX - 150 Euros

slik-pro-700dx.jpg

En este caso ya estamos hablando de un trípode para profesionales, y su precio nos lo dice bastante claro. Está compuesto por una aleación de aluminio-magnesio y titanio, tiene una palanca de bloqueo y es regulable hasta una altura máxima de 1,9 metros.

Además, podemos permitirnos el lujo de ajustarle una cámara bastante pesada con un buen teleobjetivo, pues soporta hasta 7 kg de peso.

Manfrotto 055CX3 - 250 Euros

manfrotto-055cx3.jpg

Este trípode de Manfrotto se trata de un trípode de alto nivel. Tal es así que el cuerpo vale 250 Euros, mas la rótula a parte. Si queremos cambiar de trípode y conservar nuestra rótula antígua, esta es una gran opción que brilla por su calidad de construcción de materiales.

Está construído en fibra de carbono y puede elevarse hasta 1,7 metros. Además pesa muy poco, tan sólo 800 gramos

Imagen de cabecera | Flickr En Xataka Foto | Regalos de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos