Compartir
Publicidad

Si buscas un kit de iluminación versátil y a buen precio, echa un vistazo al Power Blade de Gloxy

Si buscas un kit de iluminación versátil y a buen precio, echa un vistazo al Power Blade de Gloxy
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una forma de completar un equipo de fotografía una vez que ya nos hemos hecho con una buena cámara, un conjunto de objetivos que nos cubra las focales que nos interesan, un trípode y algunos filtros consiste en apostar por un kit de iluminación medianamente versátil, y, a ser posible, fácil de transportar. El problema es que no suelen ser baratos, y no siempre es posible incrementar mucho más nuestro presupuesto después de haber comprado todos los elementos que he mencionado al principio de este párrafo.

Precisamente, es en este escenario en el que adquiere interés el kit de iluminación portátil Power Blade que acaba de lanzar Gloxy, u otras opciones similares. Sobre el papel, este de Gloxy no pinta nada mal. Incluye una lámpara de emisión de luz continua con 298 LED y rosca para trípode de 1/4", una batería con una autonomía máxima de 10 horas, un filtro con una temperatura de color de 3.200 K, un mando a distancia compatible con cámaras de Canon, Nikon, Pentax y Sony, cargador para casa y el coche y una funda de transporte.

La lámpara LED emite luz con una intensidad de 1.600 lúmenes y tiene una zona de cobertura máxima de 10 metros y un ángulo de iluminación de 60 grados, unas prestaciones que en principio prometen una flexibilidad digna. También es interesante tener en cuenta que pesa 620 g y no parece demasiado larga, lo que según el fabricante permite transportarla sin problemas en el interior de una mochila.

Img 9855 650px 72

En cualquier caso, lo que a mí me parece más apetecible es su flexibilidad. Puede ser utilizada para generar luz de relleno durante el día, para iluminar escenas nocturnas, para practicar light painting, o, sencillamente, como linterna que nos ayude a instalar nuestro equipo mientras preparamos una toma nocturna. La Power Blade cuesta 189,99 euros, por lo que no es una ganga, pero si realmente nos ofrece el rendimiento que pronostican sus especificaciones, creo que puede ser una opción que merece la pena tener en cuenta.

Más información | Foto24
En Xataka Foto | Aprendiendo iluminación fotográfica: diferencias entre modificadores de luz (softbox, octagones y paraguas parabólicos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio