Compartir
Publicidad
Publicidad

Soporte artesanal para la grabación de vídeo con cámaras réflex

Compartir

Guardar
25 Comentarios
Publicidad

A raíz del gran éxito del vídeo en las réflex digitales han ido apareciendo cientos de complementos para mejorar la ergonomía y el manejo de las cámaras, ya que por defecto no se le puede sacar todo el partido que pueden ofrecer. Gracias a estos accesorios cada vez son más los videoclips y productos audiovisuales realizados con una réflex, haciéndose un hueco en el vídeo profesional.

El mayor problema de estos complementos, es sin duda su elevado precio, que muchas veces puede igualar el precio de el cuerpo de la cámara. Así pues, con mucha maña, tiempo y madera, Erik y Jonathan Bergqvist decidieron que no querían gastar su dinero en un soporte para su Canon EOS 7D y crearon su propio soporte artesanal con enfoque manual.

En el vídeo que encabeza esta entrada podeis ver el proceso de creación de este artilugio partiendo de un pequeño tronco, llegando a un soporte final a la altura de muchos de los productos del mercado, sobretodo gracias al ingenioso sistema de enfoque manual, que permite enfocar sin quitar las manos del soporte.

Viendo los resultados que ofrece el accesorio, sorprende la fluidez del enfoque manual, haciendo transiciones totalmente naturales entre dos planos. A partir de este invento seguro que alguno de vosotros se aventura a crear su propio soporte, yo si tuviera una réflex con grabación de vídeo no dudaría en perder un par de tardes para su creación.

Gracias a Ricky por eviarnos el enlace

Vía | Photography Bay
Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos