Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarjetas de memoria "imborrables" para la policía japonesa

Tarjetas de memoria "imborrables" para la policía japonesa
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

A pesar de que se anunciaron como novedad en julio de 2008, lo cierto es que se había oído hablar muy poco de estas tarjetas de memoria, las Sandisk SD WORM.

Su nombre WORM procede de las siglas de: Write Once Read Many, que se puede traducir algo así como: graba una vez y lee muchas y explica perfectamente para lo que están hechas, son tarjetas sobre las que se puede grabar igual que en una tarjeta normal, pero que una vez escritas no se puede alterar ni borrar la información almacenada en ellas, sólo leerla.

Para los fotógrafos de a pie puede que no tenga mucho sentido este invento, pero parece que a la policía de Japón le va a venir muy bien para almacenar pruebas forenses de forma digital con la seguridad de que no serán alteradas, a menos que metas la tarjeta en un incinerador, claro. Además Sandisk garantiza la durabilidad de los datos almacenados por más de cien años.

La tarjeta en cuestión es en formato SD y está disponible en capacidad de 1 Gigabyte, aunque del precio no hemos podido encontrar datos y según el fabricante variará según la cantidad que encarguemos.

Pensando en la utilidad fuera de entornos policiales, se me ocurre que pueden servir para concursos fotográficos tipo maratón en los que se piden fotos de temas específicos en un tiempo determinado o también para que los que tenemos el dedo fácil nos lo pensemos mejor a la hora de disparar.

Vía | dpreview
Web oficial | Sandisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos