Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba anuncia la primera SDXC de 64 GB para el 2010

Toshiba anuncia la primera SDXC de 64 GB para el 2010
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Aun tengo por ahí la primera tarjeta de memoria que compré para mi primera cámara de fotos digital, una Nikon Coolpix E2500 de 2 megapíxeles. La tarjeta, de 64 MB, en aquellos momentos me parecía más que suficiente.

Pero la tecnología es lo que tiene, que lo que hace unos años nos parecía suficiente, hoy nos parece ridículo. Y más aún cuando vemos lo que está por venir para el año 2010 con la tecnología SDXC, que sustituye a las SDHC y que permitirá almacenar en las tarjetas SD hasta 2 TB de datos.

Estas nuevas tarjetas, que deben sus siglas a la denominación eXtended Capacity, tendrán además velocidades de transferencias que podrán alcanzar los 300 MB/s.

Ayer fue Toshiba la que rompió el hielo anunciando la primera SDXC de 64 GB, que estará disponible a partir del segundo trimestre del próximo año y que nos ofrecerá velocidades de lectura de 60 megabytes por segundo y de escritura de 35 megabytes por segundo, siendo ideales para cámaras de vídeo y de fotos.

toshiba sdxc

Aunque aún no hay ninguna cámara (ni aparato electrónico) compatible con este formato, es de esperar que los fabricantes empiecen a incluirlo como característica, hasta que se convierta en un formato estándar, al menos por unos años.

¿Se nos quedarán cortos esos 2 TB de información? No os quepa duda que en unos años nos volverán a parecer ridículas, como mi tarjeta de 64 MB.

Vía | Xataka Más Información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos