Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora el enfoque en el vídeo de tu réflex con Intuit Focus

Mejora el enfoque en el vídeo de tu réflex con Intuit Focus
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que pensé desde el primer momento en el que me dispuse a grabar vídeo con mi Nikon D90 es que tendría que existir en el mercado alguna rótula motorizada y mecanismo de enfoque automático para dotar a las réflex de las capacidades de vídeo de las videocámaras.

En su momento no encontré nada, pero cual ha sido mi sorpresa hoy cuando he visto ese magnífico invento, obra de Marko Butrakovic. Lo más atractivo del Intuit Focus es que no se queda en una muestra del artilugio a través de un vídeo, sino que tienen pensado comercializarlo.

El funcionamiento del aparato en cuestión consiste en una polea que se agarra al trípode de nuestra réflex y que a través de una correa, se tensa con el anillo de enfoque del objetivo y obtenemos el sistema de enfoque.

intuit-focus-remote.jpg

Lo mejor de ser un sistema tan “rudimentario” es que podemos acoplar cualquier tipo de objetivo sin ningún esfuerzo ni coste adicional. Además, como nos muestran en el vídeo, el modo de acople/desacople es cuestión de segundos.

Si no he entendido mal la idea, el sistema se compone de un mando a distancia, con el cual regulamos la velocidad y dirección del motor de enfoque a través de una rueda. Así que, seguimos contando con enfoque manual, pero en este caso, lo tenemos mucho más a la mano y es más preciso.

Lo mejor para paliar el problema del autoenfoque en el vídeo de las cámaras réflex, sería un accesorio que se pudiera montar en la zapata del flash y actuara como sensor secundario, de la misma manera que funciona el sistema de enfoque interno de la cámara. Esto acoplado a un Intuit Focus sí que nos proporcionaría auténtico enfoque automático en nuestra réflex.

intuit-focus.jpg

Por supuesto, el Intuit Focus puede ser utilizado con cualquier trípode e incluso Steady Cam, por lo que el resultado profesional está más que asegurado. Además, si nos servimos de una pantalla externa más grande que la propia de la cámara, tendremos más facilidad para enfocar correctamente.

De momento, no sabemos nada en cuanto a su disponibilidad ni precio oficiales, pero Marko comenta que estará muy pronto a la venta, y a un precio atractivo. Esperemos…

A continuación, os dejamos con el vídeo donde podréis ver cómo funciona el cacharro:

Vía | slashCam
Más información | Intuit Focus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos