Compartir
Publicidad
Publicidad

UHS-I, tarjetas SD hasta cuatro veces más rápidas que las actuales

UHS-I, tarjetas SD hasta cuatro veces más rápidas que las actuales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que las tarjetas SD (Secure Digital) están ganándole la batalla a la mayoría de otros formatos de tarjetas de memoria del mercado, especialmente en el mundo de las cámaras de fotos, donde sólo las réflex resisten aun el envite.

La SD Association quiere que esto siga siendo así, y que finalmente sea el formato que todas las marcas adopten en sus productos. Por eso acaba de anunciar nuevos estándares para las SDXC y SDHC, que va a permitir ofrecer velocidades 4 veces mayor que las que ofrecen las actuales.

estandares

Nos llegan por tanto dos nuevos símbolos (que podéis ver sobre estas lineas) a las que tendremos que acostumbrarnos a partir de ahora. La primera, indica que la tarjeta soporta la grabación en tiempo real de vídeos en alta definición, la segunda, que la tarjeta es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 104 MB/s.

Sin duda interesante que empiece a mejorarse la velocidad de las SD, uno de sus puntos débiles frente a su principal competencia (al menos en el mundo fotográfico), las Compact Flash. ¿Terminarán por desterrarlas al olvido? Veremos…

Vía | dpreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos