Compartir
Publicidad

Un filtro para eclipses solares y un líquido de limpieza, novedades del fabricante Lee Filters

Un filtro para eclipses solares y un líquido de limpieza, novedades del fabricante Lee Filters
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conocida firma americana de filtros de tipo cuadrado ha presentado dos novedades que completan su catalogo de filtros para cámaras fotográficas. La novedad seguramente más significativa se llama Solar Eclipse Filter y su propio nombre ya deja claro lo que es, y la otra es un líquido de limpieza diseñado especialmente para mantener los filtros limpios, ya sean de resina o vidrio.

Solar Eclipse Filter

Según Lee Filters, el nuevo filtro para eclipses solares responde a la demanda cada vez mayor de personas que quieren inmortalizar este tipo de fenómenos naturales, y su aparición seguramente tenga que ver con el hecho de que el próximo mes de agosto se espera un eclipse solar total anunciado hace ya dos años y que algunos medios han calificado como histórico por sus características especiales.

Lee Solar Eclipse Filter

Para el fabricante, fotografiar un eclipse solar suele ser complicado por no utilizar un fitlro adecuado para este fin. Lo que normalmente son imágenes sobreexpuestas, incluso con sensibilidades bajas y altas velocidades de obturación más rápidas, puede convertirse en algo sencillo con un producto como éste (siempre según la firma).

El Solar Eclipse Filter tiene la capacidad de reducir la intensidad de la luz en 20 pasos, permitiendo así poder manejarse en una gama de exposición flexible para hacer buenas fotos y está diseñado para captar las distintas fases de un eclipse con precisión y consistencia. Además, desde Lee Filters advierten que este fitlro sólo debe usarse para captar eclipses y no para fotografías de larga exposición ya que está diseñado para filtrar algunos de los rayos infrarrojos dañinos del sol, y por lo tanto tiene una fuerte dominante azul.

El producto cuenta con una superficie de espuma en la parte trasera que actúa asegurando un ajuste perfecto y evitando fugas de luz. Se presenta en tres formatos, adecuado para tres tipos distintos de monturas de la marca, y tiene un precio de unos 70 euros para el sistema Seven5, sobre 102 euros para el sistema de 100mm, y de unos 130 euros en el sistema SW150 (precios todos a los que habría que añadir el IVA).

ClearLEE Filter Wash

Por otro lado, la firma también ha presentado un líquido de limpieza para filtros con el objetivo de ofrecer un producto que palíe la suciedad que puede afectar a los filtros en el transcurso de un día de trabajo de un fotográfo cualquiera, ya sea por lluvia o por las típicas huellas dactilares que dejamos sin querer.

Lee Filters Clearlee Wash

Según Lee Filters, mantener los filtros limpios aumenta su vida útil además de permitir que las imágenes conserven toda su claridad y nitidez. El nuevo líquido de limpieza ha sido especialmente formulado para eliminar rápida y eficazmente la suciedad y la grasa, haciéndolo además con toda seguridad, ya sean los filtros objeto de limpieza de resina o de vidrio.

El producto se suministra dentro de una botella de aluminio con un tapón de tipo spray y en dos formatos: el estándar de 300 ml que tiene un precio aproximado de 23 euros, y en un tamaño más pequeño y portable de 50 ml, ideal para llevar siempre en la mochila, y que cuesta unos ocho euros (precios antes de impuestos).

Más información | Lee Filters

En Xataka Foto | Los filtros fotográficos cuadrados: ventajas e inconvenientes

Foto de portada | Montaje sobre la base de una fotografía de David Paleino con licencia CC BY-SA 2.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos