Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivicap, el balance de blancos en tu objetivo

Vivicap, el balance de blancos en tu objetivo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Calcular el balance de blancos correcto para cada fotografía no es tan fácil como pueda parecer. El método que se ha utilizado toda la vida ha sido usar una lámina de color gris neutro 18%. En condiciones de estudio, donde la luz no cambia, puede ser perfecta para calibrar la cámara.

El problema viene cuando nuestras fotos se hacen en ambientes donde las condiciones lumínicas cambian. Hoy día, las cámaras de fotos traen ajustes predefinidos para ajustar el balance de blancos correcto para distintos tipos de bombillas.

A pesar de todo, podemos calibrar el balance de blancos apuntando a un objeto blanco. Sin embargo, lo mejor es que para ajustar este parámetro de manera precisa, nos valgamos de una tapa para el objetivo que nos permita esta función. Con esto nos ahorramos otro accesorio extra con el que cargar, aunque bastante antiestético comparado con la clásica tapa negra.

Esta tapa tan original se llama Vivicap, y no es más que un simple filtro que hace a su vez de tapa frontal. Es translúcida y difumina la luz para que la luz que llega al sensor sea gris neutro y así la cámara podrá hacer un calculo preciso del balance de blancos correcto.

Además, no es un accesorio excesivamente caro, y podremos encontrarlo entre 25 y 30 Euros, en función del tamaño de nuestro objetivo.

Si queremos una opción más casera y económica, nos podemos servir de una tapa de una lata de patatas Pringles. Esta opción también da unos resultados muy aceptables aunque no siempre son del todo exactos.

Vía | Comparte tus recuerdos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos