Compartir
Publicidad

Zenelli CARBONZX: una rótula de fibra de carbono para unos pocos

Zenelli CARBONZX: una rótula de fibra de carbono para unos pocos
1 Comentarios
Publicidad

Últimamente surgen muchas empresas de la nada que presentan productos interesantes, y de muy alta calidad. Una de ellas es Zenelli, que recientemente ha sacado al mercado su CARBONZX, una rótula premium construida en fibra de carbono y que es, según la marca, la más ligera de su tipo en el mercado: 1,17 kilogramos de peso.

Este tipo de rótulas, denominadas rótulas giroscópicas, son quizás las más desconocidas, aunque debo decir que son de las que más me gustan personalmente. Son rótulas especialmente pensadas para su uso con pesados teleobjetivos en fotografía de naturaleza o aves, circunstancias en las cuales querremos ahorrar peso en todo este tipo de accesorios.

La Zenelli CARBONZX se ha diseñado justamente pensando en ello, pero también en la seguridad necesaria cuando empleamos material de miles de euros. Por un lado, tiene un doble bloqueo para el plato, de forma que no nos llevemos una sorpresa si lo desbloqueamos sin querer. Pero también tiene un bloqueo para la posición vertical, y esto es algo que cualquiera que haya usado una rótula de este tipo sabrá lo útil que podría resultar.

Aparte, esta rótula italiana ha sido diseñada para centrar perfectamente el peso sobre el centro del trípode, con lo cual consigue una mayor estabilidad en nuestro conjunto. La estética es propia de lo que cabría esperar de una marca premium del país de la pasta, y a buen seguro es la rótula giroscópica más bonita que yo he visto.

Hablando de pasta, como ya sabréis, los productos fotográficos elaborados con fibra de carbono no son precisamente baratos. Y si sumamos un diseño muy cuidado, y un "Made in Italy", aún más. Esta rótula giroscópica Zenelli CARBONZX se va a unos dolorosos 905 euros antes de impuestos, por lo que seguro que no muchos se la van a poder permitir. Eso sí, siempre podéis ver el vídeo a continuación, donde podéis ver los sistemas de seguridad o su diseño en detalle.

Más información | Zenelli

En Xataka Foto | Todo lo que necesitas saber antes de comprar un trípode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio