Publicidad

Adobe libera los derechos de más de 70.000 imágenes, vídeos y vectores a través de su plataforma de Adobe Stock

Adobe libera los derechos de más de 70.000 imágenes, vídeos y vectores a través de su plataforma de Adobe Stock
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las imágenes, vídeos y gráficas de archivo son una forma muy útil de resolver algunas necesidades en el diseño de piezas comerciales y en el estudio. Adobe es consciente de la tendencia de los usuarios por buscar material gratuito para suplir estas necesidades y por eso han liberado más de 70.000 imágenes vídeos y vectores al público a través de su plataforma de Adobe Stock.

Para acceder al contenido, los usuarios deben crear una cuenta de Adobe e ingresar a Adobe Stock. Luego deben buscar el material que necesiten en el buscador integrado dentro de la categoría gratuita. Y luego se puede filtrar según imágenes, vídeos, ilustraciones y vectores según lo que se quiera encontrar.

Como reporta FStoppers, todo el material de la plataforma se encuentra bajo los derechos de licencia estándar de la plataforma. Para la reproducción a gran escala o el uso del material para crear mercancía como camisetas, posters o tazas es necesario expandir y comprar una licencia extendida.

¿Qué significa el ‘stock’ gratuito para los fotógrafos?

Imagenes gratuitas de adobe stock

Con el crecimiento de plataformas de imagen de archivo gratuitas como Unsplash, Pexels, Pixabay y demás, varios creadores de contenido, medios y diseñadores optan por usar imágenes, vídeos y vectores gratuitos para la elaboración de sus piezas comerciales. El mercado de la fotografía de stock está perdiendo poder debido a ello.

La estrategia de Adobe con la librería es una selección curada que permita a un usuario acceder a algunas imágenes limitadas de los usuarios que participan en el programa. Sin embargo, Adobe dice que con este sistema ayuda a la promoción y el apoyo de los creadores de la comunidad de artistas. Al ingresar a las imágenes gratuitas, podemos ver que las imágenes relacionadas que se promocionan son las pagas de los artistas que las crearon, lo que daría a entender que el sistema está diseñado para antojarse del trabajo de un artista, pero a su vez busca promocionar que queramos ir a pagar por las mejores imágenes y no solo quedarnos con la gratuita.

Sin embargo, el modelo de fotografía de archivo debe evolucionar para adaptarse. El mercado de imágenes especializadas sigue siendo exclusivo a los pagos; y las librerías gratuitas suplen necesidades básicas que se pueden encontrar para una presentación, un artículo en internet o una imagen genérica de un sitio web. Pero, si la tendencia sigue en crecimiento, más artistas preferirán dar muestras de trabajo en plataformas gratuitas y esperar que eso lleve a que los contraten; dando fin al sistema de archivo pago.

fotografias de stock gratuitas adobe stock

Por otro lado, el mundo de las imágenes gratuitas está repleto de material de no muy buena calidad, así que el crecimiento de esta tendencia también haría que más clientes necesitaran buscar fotógrafos especializados para esas necesidades específicas.

Sin duda, el impacto de las plataformas gratuitas está llegando con fuerza y este cambio de Adobe es una muestra de ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios