Compartir
Publicidad
Adobe Photoshop CC 2018 puede borrarte un archivo
Actualidad

Adobe Photoshop CC 2018 puede borrarte un archivo

Publicidad
Publicidad

Adobe Photoshop es el programa de edición más famoso. El 19 de febrero cumplió 28 años. Desde entonces no ha dejado de crecer y eso es bueno, pero con el paso del tiempo no dejan de salirte achaques. En esta ocasión han detectado que el veterano software puede borrarte un archivo de la faz de la tierra. Y alguna que otra cosa más que vamos a ver a continuación.

Muchos fotógrafos llevamos años trabajando con Photoshop. En nuestra casa, en el estudio, en otros ordenadores Mac o PC, en propios y prestados... y vemos algunos fallos del programa. Muchos de ellos, la gran mayoría, no pasan de ser errores del usuario o problemas de hardware. Pero de vez en cuando llegan a nuestros oídos cosas como la que abren este artículo: Adobe Photoshop es capaz de hacer desaparecer una archivo por arte de magia.

Guardar Ii El famoso archivo PSB

Como vemos en esta página, tienen que cumplirse varios puntos para que nos podamos encontrar con el problema. Pero una vez das con él, la angustia te invade porque no sabes si te puede llegar a pasar a ti con alguna fotografía importante. Y si pasa por hacer lo que vamos a señalar a continuación quién sabe si pasará en otras ocasiones.

Cómo puede borrar Adobe Photoshop accidentalmente una fotografía

De momento solo está pasando con el último sistema operativo de Mac. He intentado replicar el problema en mi ordenador personal y afortunadamente no ha pasado nada. Los requisitos del sistema son el macOS High Sierra con los discos formateados en APFS en vez de exFAT. y los archivos afectados son todos, sobre todo los de gran tamaño como un buen PSB:

  1. Creamos un archivo bien grande. Lo ideal es ir a Archivo>Nuevo y hacer uno de 12800x102400, por poner el mismo ejemplo que he hecho, y guardarlo como PSB, un formato de archivo que admite hasta 300.000 píxeles el lado mayor. También ocurre con formatos más pequeños, pero se observa con más frecuencia con fotografías grandes.
  2. Abrimos de nuevo el archivo en Adobe Photoshop y procedemos a guardarlo.
  3. Durante el proceso de guardado lo bloqueamos con la tecla ESC o cerrando el documento.
Guardar I El mensaje lógico

En situaciones normales, como me pasa con mi PC, el ordenador lanza el siguiente mensaje:

El documento se cerrará una vez finalizado el guardado

Pero parece ser que con el ordenador y sistema operativo indicados, el archivo desaparece por completo en algunas ocasiones. Y esto es un problema grande. Es verdad que es una locura interrumpir un proceso como este, pero cuántas veces estás trabajando y das un botón sin darte cuenta, o no quieres guardar en ese momento, o una mariposa bate las alas en el otro extremo del mundo y provoca que se caiga un libro justo en la tecla ESC.

Otros errores de Adobe Photoshop y cómo comunicarlos

Si nos metemos en el foro de Adobe Photoshop encontraremos a miles de usuarios que encuentran toda clase de problemas y errores. De aquí ha salido el error principal que estamos comentando.

Guardar Iv El foro de Adobe Photoshop

En muchas ocasiones son fallos del usuario, o problemas de hardware, como he indicado. Pero de vez en cuando nosotros, los que trabajamos con este programa, descubrimos cosas que los ingenieros y diseñadores no han descubierto. Somos, en fin, sus conejillos de indias. Por un lado es bueno y por otro es malo. Que cada uno lo interprete como quiera.

Pero al final, gracias a las quejas, todos los usuarios conseguiremos que este programa funcione a la perfección. Sería ideal que los que encuentren fallos fueran recompensados de alguna manera. Así que desde Xataka Foto damos las gracias a todos los que descubren que nuestra herramienta tiene problemas y se encargan de comunicarlo e insistir hasta que lo solucionan. ¿Tú te has encontrado algún fallo?

En Xataka Foto| Adobe reconoce fallos en la actualización de Lightroom 2015.2 y así se pueden evitar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio