Publicidad

AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR, toda la información

AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR, toda la información
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nikon acaba de anunciar el lanzamiento, también, de su nuevo teleobjetivo para full frame, el AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR, un objetivo con claro destino al sector profesional.

Este nuevo modelo destaca, principalmente, por querer ofrecer un mejor enfoque aún gracias a un difragma de tipo iris (de ahí la terminación E tras la apertura, f/2.8E) además de ser casi un kilo más ligero que el 400mm f/2.8 anterior. No olvidarse que incluye un modo de estabilización, VR Sport, que está específicamente diseñado para trabajar y rendir cuando realizamos escenas de acción.

AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR: Características principales

3,8 kg es su peso. Un kilo menos que su predecesor.

El uso de elementos de fluorita en la construcción del objetivo ha ayudado a reducir el peso de este teleobjetivo a tan solo 3800g (aprox.), por lo que resulta notablemente más ligero que su predecesor. Entre las mejoras ergonómicas se incluyen las realizadas al anillo del collarín para trípode, que ahora incluye rodamientos que permiten cambiar con suavidad entre la orientación horizontal y la vertical.

También observamos que, ahora, el pie de trípode integrado está orientado hacia la parte delantera del objetivo, por lo que ofrece un mayor equilibrio y un transporte más cómodo cuando el objetivo está acoplado a un trípode; además, con el objetivo se suministra un pie de monopié. Asimismo, el parasol de una pieza se puede voltear y poner del revés, lo que permite que siga acoplado al objetivo durante el transporte.

Una ranura de seguridad antirrobo mantiene el objetivo protegido; además, junto con el objetivo se suministra el resistente estuche rígido CT-405, para poder transportarlo de manera cómoda y segura.

Como ya hemos reseñado, se trata de un objetivo específicamente diseñado para trabajar con él a nivel profesional. este objetivo presenta nueve palas en el diafragma, 2 lentes de fluorita, 2 de dispersión extra baja(ED) y recubrimiento de nano cristal para asegurar un mayor rendimiento frente a las aberración cromáticas y la sobreexposición. El esquema óptico de comprende 16 elementos en 12 grupos, y cuenta con un diafragma electromagnético, muy similar al empleado en el AF-S Nikkor 800mm f/5,6.

El nuevo AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR ha evolucionado para satisfacer las necesidades profesionales, mucho más allá de la óptica de precisión de primera clase, resulta ser más ligero y tiene controles bien pensados
- Nikon -

Es, por tanto, un objetivo pensado con un diseño duradero para garantizar que podrá soportar los rigores de un uso profesional en exteriores; por ello, decíamos, incluye un revestimiento de flúor que repele de forma activa el agua, el polvo y la suciedad, sin renunciar a la calidad de imagen.

La designación "E", nos indica que, en teoría, permite exposiciones más estables durante a alta velocidad, como con la reciente Nikon D4S HD-SLR. Además, el objetivo emplea un diafragma redondeado de nueve palas para lograr un bokeh muy circular, aspecto bastante apreciado por aquellos fotógrafos a los que les gusta o necesitan una clara separación entre el sujeto y el fondo.

El nuevo 400mm f/2.8E resulta ser un teleobjetivo de largo alcance en el que, según el fabricante, se han mejorado las características ópticas en un alto porcentaje, así como la precisión y velocidad del enfoque automático como puntos principales.

Así, ese rápido diafragma de f/2.8 permite un mayor control excepcional de las velocidades de obturación y de la profundidad de campo, para realizar una separación distintiva entre el sujeto y el fondo. El diafragma electromagnético pretende lograr de forma eficaz un mayor control de la apertura del diafragma con una incidencia de errores muy baja. Este preciso mecanismo también proporciona una estabilidad mejorada del control de la Exposición automática durante el disparo Continuo e incrementa la precisión, especialmente si el objetivo se utiliza junto con un teleconversor electromagnético, como resulta ser el nuevo Teleconvertidor AF-S TC-14E ​​III, del que hablaremos luego.

Este teleobjetivo permite usar tres modos de enfoque: A/M (con prioridad al autofoco, aunque se esté utilizando el anillo de enfoque), M/A (permite cambiar de autofoco a funcionamiento manual en cualquier modo AF al instante) y M (manual).

AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR: Modo VR Sport

La tecnología de Reducción de la vibración (VR) de Nikon para mejorar la estabilidad, permite ofrecer velocidades de disparo hasta cuatro pasos más lentas; además, el nuevo modo SPORT de VR permite realizar un barrido panorámico de los sujetos en rápido movimiento (horizontal).

Este modo, diseñado para proporcionar una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad, permite lograr, además, una mayor velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo mínimo de la apertura del obturador, de forma muy similar a lo obtenido con la función VR apagada (ya sabemos que activar la función VR tradicionalmente suponía menor velocidad).

Teleconvertidor AF-S TC-14E ​​III

El diafragma electromagnético pretende lograr de forma eficaz un mayor control de la apertura del diafragma con una incidencia de errores muy baja

De forma conjunta con este objetivo, Nikon ha presentado también el teleconvertidor AF-S TC-14E ​​III como compañero ideal de este teleobjetivo (una pena que no lo incorpore en el cuerpo del objetivo, en nuestra opinión) ya que como deducimos de su denominación mantiene el auto enfoque.

Diseñado para aumentar la distancia focal de los objetivos NIKKOR seleccionados en un 40% (1.4x por lo que lograríamos llegar a 560mm en este caso), este teleconvertidor es ideal para los fotógrafos deportivos, de prensa y de vida salvaje que desean ampliar el alcance de sus ópticas. Una fórmula óptica avanzada pensada para, según apunta el fabricante, ofrecer excelentes imágenes de alta resolución, incluso con el diafragma máximo; todo ello gracias a un diafragma electromagnético maximiza la precisión de la exposición con los objetivos compatibles.

Teleconvertidor AF-S TC-14E ​​III

Disponibilidad y precio

El objetivo AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR estará disponible en agosto de 2014, y tendrá un precio de venta aproximado de 12.000 euros, no confirmado oficialmente aún. De teleconvertidor AF-S TC-14E ​​III se espera que ronde los 500 euros pero aún no tenemos la confirmación oficial de su precio pero en cuanto sea posible actualizaremos dicha información.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir