Publicidad

Ahora podemos apreciar esta hermosa obra de Rembrandt en 45 gigapixeles de resolución

Ahora podemos apreciar esta hermosa obra de Rembrandt en 45 gigapixeles de resolución
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fotografía es una de las herramientas más poderosas que tenemos para el registro y conservación de la memoria histórica. La preservación de las pinturas es uno de los campos más beneficiados, con el valor agregado de permitir a una audiencia más grande detallar el trabajo realizado por los pintores. Este es el caso del más reciente retrato de 45 gigapixeles a la pintura de ‘La ronda de la noche’ de Rembrandt.

Los científicos del Rijksmuseum en Países Bajos han utilizado una cámara Hasselblad H6D-400c de 100 megapíxeles para capturar 528 fotografías de la famosa pintura. Esta nueva captura de la pieza cuenta con 25 veces más información que la captura realizada previamente para el portal de Google Arts and Culture, según comenta el profesor Rob Erdmann, científico senior del museo. Sin embargo, para conocer más detalles de la historia y la elaboración de la pintura, el portal de Google sigue siendo uno de los más recomendados.

Foto de 45 gigapixeles la ronda de noche rembrandt

El museo cuenta con una operación de investigación y conservación de esta pintura. La única forma de verla es yendo al museo y, aun así, como audiencia solo podemos ver la obra a distancia, sin poder apreciar el detalle de sus 4.37 metros de largo por 3.63 metros de alto. Por eso, elementos en línea como versiones de muy alta resolución son herramientas útiles para el análisis de las obras.

Como reporta Fstoppers, para navegar entre la gran resolución de esta captura tan solo hay que seguir este enlace. Como fotógrafos, el análisis de una pintura tan completa nos puede “iluminar” la mente en el uso de la luz, el color, la geometría y la composición de una escena grupal. Definitivamente algo que no nos podemos perder en nuestro desarrollo artístico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios