Publicidad

Ahora podrás reclamar la autoría de tus fotos con la herramienta de administración de Facebook

Ahora podrás reclamar la autoría de tus fotos con la herramienta de administración de Facebook
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las principales preocupaciones de los fotógrafos en redes sociales es el manejo de los derechos de nuestras imágenes. Esto es una tarea que requiere tiempo de monitoreo y tiempo de estar escribiendo y procesando reclamos. Para simplificar la tarea, Facebook presentó su nuevo ‘Administrador de derechos’ dentro de la plataforma de Business Creator Studio.

Dentro de la plataforma de manejo de contenido, los usuarios podrán ver una nueva pestaña de ‘Administración de derechos’. En ella funcionará el nuevo módulo que buscaría proteger el contenido subido a Facebook e Instagram de manera más sencilla.

Para hacerlo, la propuesta de Facebook es que aquellos usuarios que se registren puedan subir el contenido, establecer qué tipo de derechos tienen y publicar. Los algoritmos de identificación buscarán entre las páginas de Facebook e Instagram y si notan un contenido duplicado lo notificará al usuario.

Con esta notificación, el creador de la publicación podrá elegir si bloquear el contenido, agregar atributos de creación o dejar el contenido tal como está publicado en el otro sitio. Decisiones que nos permiten ahorrar mucho tiempo entre contactar páginas para que eliminen el contenido o que pongan una mención. Esto en especial es muy importante en el mundo de la fotografía, ya que identificar quien pueda estar usando nuestras fotos y para qué es una tarea que requiere un esfuerzo que se aprovecha mejor en otros aspectos de nuestra profesión. Así mismo, para evitar problemas con aliados comerciales, los fotógrafos podremos poner aliados de confianza que estén directamente en una lista blanca de publicaciones.

Sin embargo, la herramienta está limitada a un grupo de usuarios por el momento. Debido al poder que tiene la misma y a la necesidad de aprender cómo utilizarla bien, Facebook la lanzó con algunos aliados y está analizando perfiles de personas interesadas a través de un formulario para aplicar a esta función.

Face Rm 002 El formulario pide información de contacto, tipo de cuenta y alguna información adicional de presencia online.

Facebook dice que esta herramienta está mejor diseñada para cuentas que publican contenido regularmente, tienen un catálogo de contenido muy amplio y tienen la capacidad de aprender a manejar un nuevo sistema de manejo de derechos. Para usuarios de un perfil de movimiento bajo, dicen que sigue siendo mejor el seguir usando su formulario de denuncia de contenido.

Como reporta DIY Photography, cuando Facebook vea los resultados de estas primeras oleadas de uso del servicio, comenzará ampliar más el rango de usuarios que pueden acceder al administrador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios