Compartir
Publicidad

Al descubierto: Secretos de los grandes profesionales

Al descubierto: Secretos de los grandes profesionales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Navegando por la red me he encontrado un blog muy interesante sobre las confesiones de un asistente de iluminación loco o algo asimilar. Melanie Mann autor del blog “Confessions of a Mad Photo Assistant” revela en un artículo algunos de los secretos de iluminación, diagramas y setups utilizados por reconocidos fotógrafos profesionales. Quizás a estos fotógrafos al descubierto no les haya hecho mucha gracia ya que éste suele ser uno de los secretos mejor guardados. Es como si los ayudantes de magos revelasen el truco ¿tendría gracia? tal vez sí o tal vez no, o tal vez la comparación no sea demasiado acertado.

Sea cuales fueran las intenciones de Melannie, en su post. Yo, personalmente me alegro de que comparta estos conocimientos. La técnica es importante, pero no es lo más importante. No es lo que distingue a un buen fotógrafo de uno malo. Son las ideas, la imaginación, la creatividad, la mirada. Si recordáis, siempre digo que no es la cámara sino el ojo del fotógrafo. Nos comenta que comenzó la tarea de investigar los esquemas de luz utilizadas para hacer algunas de las fotografías mas reconocidas de autores como: Annie Leibovitz, Patrick Ecclesine, Jill Greenberg, Dave Hill entre algunos otros. También están destripados los Close ups de Martin Schoeller Para lograrlo nos muestra algunas imágenes y videos trás la cámara así como los diagramas correspondientes de cada una de las fotos mencionadas.

Tal vez alguno de estos profesionales esté tan orgulloso de mostrar su trabajo o tal vez igual de rabioso que los miembros de Three 6 Mafia, en esta toma realizada por Dave Hill. Una escena muy curiosa con la luz emanando por detrás, que seguramente os gustará.

three-6-mafia3.jpg

dave_hill.jpg

¿Quién no recuerda hace poco las fantasías “disneyanas” de Annie Leibovitz?

03092011disneyleibovitzlatifah2.jpg

annie-leibovitz-ursula-diagram.jpg

Si de verdad te gusta la iluminación, échale un ojo. Seguro que disfrutas un montón. Lo cierto es que realmente es así. También están destripados los Close Ups de Martin Schoeller o el gritty look de Joel Grimes, al cual entrevistamos hace unos meses aquí.

Por no hablar de los Monkey Portraits de Jill Greenberg.

monkey.jpg

En resumidas cuentas, videos y fotos que han circulado en la red durante algún tiempo y a los que Melannie Mann ha sumado su experiencia en fotografía para recrear los diagramas correspondientes a los mismos. Pues muchas gracias a Melannie por enseñarnos esa magia oculta de las grandes fotografías de estos, también grandes profesionales de la fotografía mundial.

Más información | Confessions of a mad photo assistant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos