Compartir
Publicidad
Publicidad

'Albert Kahn. Los Archivos del Planeta', un proyecto fotográfico descomunal que se muestra por primera vez en España

'Albert Kahn. Los Archivos del Planeta', un proyecto fotográfico descomunal que se muestra por primera vez en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición ‘Albert Kahn. Los Archivos del Planeta’ que recoge una parte del proyecto de este banquero filántropo y promotor cultural que se propuso reunir un inmenso archivo fotográfico y fílmico de alcance planetario concebido para salvar del olvido espacios y comunidades que consideraba en peligro de extinción. Un auténtico atlas icónico de la humanidad que se puede ver por primera vez en nuestro país.

El archivo documental está formado por más de 72.000 placas autocromas (la mayor colección de este tipo de fotografías), 4.000 placas estereoscópicas y 200.000 metros de película de 35mm (mayoritariamente en blanco y negro). Todo este material fue recogido por varios equipos financiados y coordinados por Albert Khan que envió a sus fotógrafos y realizadores por todo el mundo para tomar imágenes en más de 50 países.

Albert Kahn Archivos 2

La idea era que el archivo alcanzase una dimensión planetaria y que se convirtiera en el salvavidas de numerosos espacios y comunidades que ya por entonces se encontraban en peligro de extinción, pero la crisis de 1929 hizo que el banquero perdiera su fortuna y desbarató el proyecto tal y como lo había ideado inicialmente.

Lo que ahora podemos disfrutar en Madrid es una amplia selección de la obra fotográfica de ‘Los Archivos del Planeta’, con algunas de sus mejores instantáneas. Además, se ha creado una web especial que alberga la totalidad de los materiales fotográficos y audiovisuales del archivo.

Albert Kahn. Los Archivos del Planeta

Del 26 de octubre al 21 de enero de 2018. De martes a domingo

Círculo de Bellas Artes de Madrid

Calle Alcalá 42

28014 – Madrid – España

Página web

En Xataka Foto | DOCfield Barcelona 2017, el festival de fotografía documental, abre sus puertas para reflexionar sobre la movilidad humana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos