Compartir
Publicidad

Analog Efex Pro, la última incorporación de Nik Collection

Analog Efex Pro, la última incorporación de Nik Collection
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reconocida colección de filtros de edición, Nik Collection, adquirida hace tiempo por Google, ha recibido un nuevo miembro: Analog Efex Pro. Como indica su nombre este plugin nos va a permitir darle ese toque de cámara de película que ha ido poco a poco desapareciendo con las cámaras digitales.

Como suele ser habitual en las últimas versiones de Nik, disponemos de una serie de presets que suponen un punto de partida para nuestra edición. Después ajustando los parámetros de cada preset podremos darle el toque adecuado a nuestra edición. Veámoslo en vídeo.

Algo más que presets: Bokeh Ellipse y Lens Vignette

En cuanto a los posibles presets, esta primera versión se distribuye con los siguientes Classic Camera, Wet Plate, Toy Camera, Vintage Camera y uno llamado Camera Kit, realmente interesante, puesto que te permite crear tu propio ajuste de cámara. La idea es que igual que, por ejemplo, Camera RAW y Lightroom, se actualizan con nuevos objetivos y cámaras, en Nik, posteriormente se vayan introduciendo nuevos tipos de cámara que añadirán, por tanto, nuevos efectos.

Dentro de Analog Efex Pro, como nos cuenta el fotógrafo Allan Hess en su blog, encontramos dos herramientas verdaderamente útiles y que a muchos les gustarán: Bokeh Ellipse y Lens Vignette. Podéis ver el resto del proceso en el enlace anterior.

Pero ¿cómo es todo el flujo de trabajo con esta nueva herramienta?

Muy sencillo, como siempre al estilo Nik. Controles globales y ajustes puntuales graduales en forma de círculos, cada uno con sus deslizadores en la parte derecha de la interfaz.

En resumen

Google y el equipo de Nik Collection parecen haber dado en el clavo de nuevo con la incorporación de este nuevo plugin a su colección, una colección de filtros de las más interesantes del mercado y que, a pesar de la incorporación, mantiene su precio en los 149 dólares.

Vídeos | Nik Photography en Youtube

Más información | Nik Analog Efex Pro by Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio