Compartir
Publicidad

Android soportará de forma oficial el formato RAW

Android soportará de forma oficial el formato RAW
3 Comentarios
Publicidad

Sí, es cierto. Se acabaron las aplicaciones para leer los RAWs en los dispositivos Android. Android soportará de forma oficial el formato RAW. Que Android dé este paso es algo muy importante de cara a las aplicaciones fotográficas futuras e incluso la mejora en los desarrollos de portátiles o equipos más potentes con Android.

Según nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Android, la nueva API ofrecerá la clase Android.hardware.photography que reemplazará a la actual clase android.hardware.camera, y entre sus novedades encontraríamos la posibilidad de tomar fotos en RAW, formato que guarda la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara, tal y como ha hace como el nuevo Nokia Lumia 1520 con Windows Phone. También se añadiría soporte oficial al modo ráfaga en la cámara de Android, para que al mantener pulsado el disparador realice cada poco tiempo una foto, algo que actualmente solo hacen pocos dispositivos. También se mejoraría la detección de caras, reconociendo en la nueva versión los ojos y bocas de los rostros.

¿Para cuándo? Aún no se sabe si llegará a tiempo para la nueva versión que se espera para dentro de unos meses ya un mes antes del anuncio de Android 4.4 (KitKat) retiraron todo el código fuente de esta versión para añadir la API antigua. Según mencionan varias fuentes sería muy difícil que llegase a tiempo esa mejora.

En Xataka Android | Android soportará oficialmente tomar fotografías en formato RAW y el modo ráfaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio