Compartir
Publicidad

Aparecen unidades Samsung Galaxy S6 montando, al menos, dos sensores de imagen diferentes

Aparecen unidades Samsung Galaxy S6 montando, al menos, dos sensores de imagen diferentes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su día, el Samsung Galaxy S5 y el Note 4 usaban tecnología ISOCELL incorporada en los sensores de imagen de sus cámaras. Resultó algo llamativo la no inclusión de esta tecnología en las especificaciones de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, lanzados a primeros de año.

La creencia (o rumor) más extendida fue que el sensor CMOS de 16MP de los nuevos modelos había sido exclusivamente fabricado por Sony - concretamente, el Sony IMX240 - cosa que no extrañaba resultando ser bien conocida la filosofía de proveer a otras marcas tecnológicas de todo tipo por parte de Sony. Pero en los últimos tiempos corre el rumor sobre que los modelos S6 montan diferentes sensores según el proveedor usado por Samsung en cada momento, incluso uno, podría haber sido fabricado por la propia Samsung. Al menos eso es lo que afirman desde SamMobile.

Samsung Galaxy S6 Camera Sensor S5k2p2

Según informan desde SamMobile, esto habría sido reconocido extraoficialmente por Samsung a través de un portavoz de la marca que declaraba que efectivamente se usaban diferentes proveedores pero manteniendo los mismos niveles de calidad y rendimiento. Desde SamMobile también proporcionan algunas imágenes que muestran pequeñas diferencias en modo automático entre dos tipos de sensores detectados, aunque apuntan a otros posibles sensores. Sin embargo, encontrar posibles diferencias técnicas requeriría un estudio completo y mucho más exhaustivo en condiciones de luz controladas.

Lo que no se sabe es cómo se distribuyen los diferentes sensores entre los envíos de los modelos S6 a las diferentes regiones del mundo. Nadie pone en duda la calidad de los sensores (de hecho otros fabricantes hacen cosas similares) pero sí sería razonable conocer los detalles de rendimiento de los diferentes sensores provistos.

En Xataka | Samsung Galaxy S6, una bestia con muchas novedades
Vía | SamMobile | DPreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio