Compartir
Publicidad

Así es como Google fotografía obras de arte en ultra alta definición

Así es como Google fotografía obras de arte en ultra alta definición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que hayáis estudiado fotografía recordaréis que a la hora de fotografiar cuadros había que ser muy meticuloso, la técnica a la hora de hacer este tipo de fotografías tenía que ser perfecta y dejaba poco margen para la innovación. Google propone un nuevo modo de hacerlo que no da tanta importancia a la técnica como a la tecnología.

Google tiene un museo virtual llamado Google Cultural Institute donde tenemos la opción de viajar a museos de todo el mundo, descubrir sus galerías y ver sus cuadros. Entre sus ofertas la galería del gigante de internet propone algo que ha llamado Art Camera Images donde descubriremos imágenes en ultra alta definición.

GoogleCulturalInstitute from chema sanmoran on Vimeo.

Recientemente han incorporado a la colección más de 1.000 imágenes de pinturas clásicas y otras obras de arte de Monet, Van Gogh y muchos otros. El nuevo sistema de cámara robótica que Google ha llamado "Camera Art" ha hecho posible que la captura sea más rápida y con mucha más calidad y resolución que nunca.

via GIPHY

Un sistema robótico dirige la cámara de forma automática. El concepto está inspirado en la tecnología con la que Google realiza sus recorridos virtuales: capturando cientos de imágenes de primeros planos de la pintura de alta resolución. Un láser y un sonar es miden la distancia de la obra y el robot con la información se asegura de que cada pincelada está enfocada. Posteriormente un software automatiza el trabajo y une las miles de tomas en una única que compondrá la imagen de la obra. En hacer todo este proceso no tarda más de una hora.

Google dispone de 20 cámaras robotizadas y las pone a disposición de los museos de todo el mundo de forma gratuita, lo que permitirá a las organizaciones digitalizar sus obras de arte y documentos sin coste y a la compañía disponer del mayor archivo de arte digital y el de mejor calidad del mundo del mundo.

Más info | Google Cultural Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos