Compartir
Publicidad

Así es como una empleada del hogar se ha hecho con un prestigioso premio de la agencia Magnum

Así es como una empleada del hogar se ha hecho con un prestigioso premio de la agencia Magnum
5 Comentarios
Publicidad

Solemos decir que la vida real es mucho más cruda que la ficción. Y es cierto. Pero en ocasiones también la vida real nos depara historias con final feliz. Historias como la de Xyza Cruz Bacani, una joven filipina de 27 años que lleva una década trabajando como empleada doméstica para una adinerada familia de Hong Kong.

Al parecer, a Xyza siempre le ha gustado la fotografía, lo que la animó a agarrar su Nikon D90, que compró con sus ahorros justo antes de viajar a Hong Kong, y salir a recorrer las calles de la ciudad china para practicar fotografía urbana. En sus días libres, eso sí. Y parece que tiene buen pulso para este tipo de fotografía. De lo contrario no habría sido premiada por la fundación de la agencia Magnum con su Beca 2015 por la Defensa de los Derechos Humanos.

Bacani ha utilizado su cámara para denunciar las condiciones laborales de las empleadas del hogar en Hong Kong, y también para dar visibilidad a la desigualdad social que impera en las calles de esta metrópoli china. Y lo ha hecho con una fuerza arrolladora.

La calidad de sus fotografías está fuera de toda duda. Por razones de derechos de autor no puedo publicarlas, pero tenéis una selección en este enlace. Merece mucho la pena echarles un vistazo porque parecen tomadas por un profesional de la fotografía urbana, que es en lo que quiere convertirse Xyza. Pero antes tendrá que terminar sus estudios en la Universidad de Nueva York, una oportunidad a la que ha tenido acceso gracias a la beca de Magnum.

Vía | PetaPixel
En Xataka Foto | Aparecen en buen estado 31 rollos de película usados por un soldado durante la Segunda Guerra Mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio