Compartir
Publicidad

Asus ProArt PA32UCX y PQ22UC: los primeros monitores con soporte HDR Dolby Vision

Asus ProArt PA32UCX y PQ22UC: los primeros monitores con soporte HDR Dolby Vision
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres meses, Asus presentó un nuevo portátil pensado para quienes requieren mucho poder en el camino: El ASUS StudioBook S. Durante NAB 2019, la compañía quiso complementar la presentación del ordenador con el anuncio de un display portátil y un monitor de escritorio de su familia ProArt, diseñada para profesionales de la imagen.

Los nuevos monitores de ASUS cuentan con pantallas OLED. Gracias a esto, están preparados para esta generación de HDR, pueden reproducir una resolución de 4K y, con su estructura de diodos WRGB, son capaces de reproducir una profundidad de 10-bit de color, cubriendo un 100% del espacio de SRGB, 100% del espacio Adobe RGB y 99 del espacio DCI-P3. Ambos monitores vienen precalibrados de fábrica y son compatibles con los principales calibradores del mercado.

Como reporta DIY Photography, el monitor de escritorio ProArt PA32UCX cuenta con un nuevo sistema de retroiluminación mini LED que le permite tener 1.000 zonas de control de brillo, un gran salto de las 384 que tenía su versión anterior. También, esta nueva tecnología le permite ser uno de los primeros monitores para reproducir los estándares de HDR principales: HLG, HDR-10 y Dolby Vision.

Asus 001

Por otro lado, el monitor portátil ProArt PQ22UC se lleva las miradas pues es una pantalla de 21.6 pulgadas portable. Su única fuente de energía es un puerto Thunderbolt USB-C. Puede recibir señal vía HDMI, DisplayPort e incluso conexión USB. También está preparada para los tres estándares principales de HDR.

Asus 002

La fecha de lanzamiento de los monitores está planeada para julio de este año. ASUS aún no ha publicado información de precio, pero se estima que el ProArt PA32UCX llegue al mercado por 2.999 dólares (~2600€) y el PQ22UC por 3.999 (~3.500€).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio