Compartir
Publicidad

Blurb colaborará con Amazon para la distribución de sus fotolibros

Blurb colaborará con Amazon para la distribución de sus fotolibros
0 Comentarios
Publicidad

La autoedición ha recorrido un largo camino desde el lanzamiento de Blurb en 2006. En ese entonces, el simple hecho de poder publicar un libro propio de manera fácil y económica, supuso el comienzo de un cambio. Si bien el sistema tradicional de edición sigue teniendo mucho peso, no será raro ver este tipo de publicaciones con más peso en el futuro.

En la actualidad la industria de la autoedición está floreciendo y no es raro que cuando entramos a Amazon veamos alguna recomendación de este tipo. ¿Y si en vez de realizar todo el marketing por mi cuenta cuento con la ayuda de Amazon? Dicho esto Blurb y Amazon decidieron hablar y han alcanzado un acuerdo. Aunque Blurb es muy conocido en el mundo fotográfico por ser una de las opciones disponibles para publicar un fotolibro, su acuerdo con Amazon posibilita ahora que Blurb pueda ofrecer dos medios de distribución diferentes. Si ya tiene un número de seguidores significativo, el modo de Venta Directa (el normal hasta ahora) puede poner su libro directamente ante a sus seguidores mediante un escaparate personal que se coloca en su propio sitio web, su blog o, incluso, su página de Facebook.

Sin embargo, con "Blurb en Amazon" aprovechamos la búsqueda, el catálogo y las posibilidades categorización de Amazon para intentar lograr una mayor audiencia. Hay que tener en cuenta que en esta opción nueva, parte del precio del libro se destina a Blurb, parte a Amazon y la parte restante a nosotros. Los pagos recibidos por el autor serán a través de Paypal.

Por el momento, la configuración de "Blurb en Amazon" es gratuita por un tiempo limitado. Una herramienrta de edición sencilla como BookWright, el plug-in para InDesign o Lightroom, ISBN gratuitos, módulos para fotografías de Instagram y ahora la colaboración con Amazon, hacen de Blurb una de las plataformas más versátiles a la hora de la autoedición.

Más información | Blurb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio