Compartir
Publicidad

Cactus Wireless Flash Transceiver V6, toda la información

Cactus Wireless Flash Transceiver V6, toda la información
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas dos meses os hablábamos de la llegada primero de los nuevos flashes Cactus RF60 y los nuevos "transceivers" Cactus V6. De los flashes había trascendido más información pero de estos nuevos transmisores/receptores, no.

Ahora ya es oficial: los Cactus Wireless Flash Transceiver V6 ya están aquí. Además, contaros que estamos probando este sistema y, por el momento, las impresiones están siendo muy positivas. Empezando porque los Cactus V6 son los primeros disparadores que, según indica el fabricante, permiten controlar de forma remota la potencia de flashes de Canon, Nikon y Pentax, pero no de forma independiente - podemos manejarlos a la vez.

Cactus Wireless Flash Transceiver V6, características principales

Decíamos que los los Cactus V6 permiten controlar de forma remota la potencia de flashes de Canon, Nikon y Pentax pero es que además ofrece una característica ciertamente interesante: más de 30 perfiles de algunos de los flashes más populares incluyendo Canon, Nikon, Pentax, Metz o Nissin, entre otras marcas. Permitiendo, además, la posibilidad de incorporar perfiles personalizados si nuestro flash no se encuentra en la lista.

Cactus V6

Otra de las características novedosas de este "transceptor" son sus ajustes rápidos que, como ya hemos comprobado, permiten un trabajar de forma rápida y eficaz. Lo mejor de sus sistema es la simplificación del proceso de trabajo a la que ha llegado la gente de Cactus. Sobre todo, si trabajamos con los flashes Cactus RF60, puesto que han integrado en éstos los transceivers. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, si tienes un flash Cactus RF60 lo puedes disparar desde otro flash Cactus RF60 sin necesidad de un V6.

En resumen, estas son sus características:

  • Control remoto manual de flashes Canon, Nikon y Pentax.
  • Lista de más de 30 perfiles pre-configurados para los flashes más comunes.
  • Posibilidad de configurar perfiles de flashes de manera personalizada.
  • Control de potencia en pasos 1/10, 1/3, 1/2 y 1EV. La posibilidad de ajusta 0.1(1/10) pasos nos da una idea de su precisión, y podemos hacerlo aunque el flash no tenga esa posibilidad.
  • Modo "Lo Power" (puedes bajar la potencia de los flashes por debajo de 1/128 y lograr un destello más rápido aún).
  • TTL pass-through con zapata multimarca para Canon, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Fujifilm (esto permite colocar un flash TTL encima y seguir controlando unidades remotas). Indicar que la información TTL no se transmite de forma remota.
  • Alcance de 100m, aunque en las pruebas aseguran haber realizado pruebas a mucha mayor distancia (270m).
  • Pre Flash integrado.
  • Control de 4 grupos.
  • Modo relé.
  • Ajuste de clip en vez de rosca.
  • Temporizador desde 0.001 a 10 segundos.
  • Acabado profesional (buen diseño, materiales resistentes y bien rematado).
  • Compatibilidad con los Cactus V5, Laser Trigger LV5 y los ya mencionados Wireless Flash RF60.
  • Puerto mini-USB para alimentación externa y poder recibir actualizaciones de firmware.

Esta es la lista de los flashes cuyos perfiles se encuentran incorporados:

  • Para Canon: Cactus AF-45C y AF-50C; Canon 320EX, 430EX, 540EZ, 580EX II, 600EX-RT; Godox V860C; Metz 36AF-5, 44AF-1, 50AF-1, 52AF-1, 58AF-1 y 58AF-2; Nissin Di866 Mark II y MG8000; Phottix Mitros; Sigma EF-500 DG SUPER; Yongnuo YN568EXII.
  • Para Nikon: Cactus AF45N, Cactus AF50N; Metz 36AF-5, 44AF-1, 50AF-1, 58AF-2; Nikon SB-24, SB-28, SB-600, SB-700, SB-800, SB-900 y SB-910; Nissin Di700 y Di866; Sigma EF-530 DG SUPER.
  • Para Pentax: Cactus AF 45P y AF 50P; Metz 36AF-5, 44AF-1, 50AF-1 y 58AF-2; Pentax AF 360FGZ y AF 540FGZ.

Cactus Wireless Flash Transceiver V6, versatilidad ante todo

Cactus Esta solución ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, en nuestras pruebas, hemos contado con un 3 V6 y dos RF60. Con esto podemos poner un V6 en la cámara junto con un flash TTL de Nikon, Canon o Pentax, encima de él. En el canal A tener uno de los RF60, en el B el otro, en el C controlar un Canon 580EX II con el segundo V6 y en el D un Nissin Di866 para Nikon con el tercer V6.

Cactus V6

Pero además, podemos controlar la potencia de cada uno de los grupos, de forma directa e indivisualizada desde el Cactus V6 que tenemos sobre nuestra cámara, sin tener que ir andando a configurar la potencia o incluso el zoom del cabezal del flash.

Y si nuestro flash no está en la lista, lo añadimos y lo configuramos:

Cactus Wireless Flash Transceiver V6 + Cactus RF60, un equipo potente

La primera conclusión que podemos extraer es que por primera vez parece que encontramos un sistema en el cual el fabricante ha pensado en "reaprovechar" lo que ya existe en el mercado a pesar de ofrecer su solución integrada (los Cactus RF60) permitiendo que si queremos seguir con nuestro flashes de siempre podamos hacerlo y además mejorar nuestra forma de trabajar. Pensad lo siguiente: hemos colocado un softbox a nuestro flash, lo hemos cerrado, hacemos unas pruebas y tenemos que cambiar la potencia. Vamos al softbox, lo abrimos, configuramos, cerramos todo de nuevo y volvemos a las pruebas. De esta forma, ganamos tiempo y no agotamos nuestra paciencia ni la del modelo.

Cactus V6

Esto deriva en una segunda conclusión si usamos los RF60 con los V6: un receptor de casi cualquier otra marca está entre 30-60 euros como mínimo (llegando a los 100 euros en muchas ocasiones) si usamos los nuevos RF60, nos lo ahorramos (además de más pilas).

Existen soluciones similares (más caras eso sí) que permiten trabajar de esta manera, pero ésta resulta, repito, si trabajamos de forma conjunta con los RF60, una de las más versátiles que hemos visto hasta el momento.

Disponibilidad y precio

Los Cactus V6 se encuentra a partir de hoy, día 7 de Mayo, ya disponibles en la página web del fabricante por 55 dólares más gastos de envío y se irán integrando en el stock de los principales distribuidores europeos a partir de los próximos meses.

En España ya pueden adquirirse a través de Kube Studio a un precio de 45,50€ + IVA, incluyendo 2 años de garantía.

En Xataka Foto | Cactus cuenta ya con su nuevo flash Cactus RF60 y los nuevos disparadores Cactus V6
Vídeos | Cactus V6 Learning Profile | Power adjust V6 to RF60 and YN568EX on V6 ambos de Brian Hursey
Más información | Cactus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos