Compartir
Publicidad

Cámaras sin Espejo (Mirrorless) es la denominación oficial según el CEA

Cámaras sin Espejo (Mirrorless) es la denominación oficial según el CEA
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el nacimiento de las cámaras sin espejo varias denominaciones han ido imponiéndose en algún momento: EVIL, CSC o simplemente sin espejo. o micro cuatro tercios, denominaciones cada una que confundían al usuario, puesto que cada una hacía referencia a cosas diferentes aunque en ocasiones pudiera haber elementos comunes.

Según el CEA, el año pasado, el Consejo de imágenes digitales de CEA identificó la necesidad de revisar la terminología que mejor representa las innovaciones de la industria de hoy en día, e inmediatamente se puso en marcha un grupo de trabajo (entre los que estaban representantes de las marcas y de los distribuidores) para explorar diversos términos de imagen y recomendar una terminología actualizada y coherente. Entre otros muchos acuerdos de terminología el más llamativo, finalmente, es el uso de Cámara sin Espejo o Mirrorless, in inglés, para referirnos a este nuevo grupo de cámaras (sin espejo) que aparecieron hace unos pocos años.

El sector de la imagen digital está constantemente innovando y evolucionando y tenemos que mantener la mensajería de los consumidores a la vanguardia para nuestro mercado. Este fue sin duda un esfuerzo de equipo, y sobre todo quiero dar las gracias a mis colegas del grupo de trabajo de B&H Photo, Fujifilm, Panasonic, Ricoh, Samsung, Tiffen y Walmart. Esta nueva terminología representa nuestra industria no solamente en su estado actual hoy en día sino que también garantiza a los consumidores de que los productos y categorías serán esas en los próximos años. - Neal Manowitz, Vicepresidente Adjunto de Sony América del Norte y presidente del Grupo de Trabajo de la CDI -

Así la clasificación de las cámaras quedaría de la manera siguiente:

  • DSRL o réflex digital (Digital Single Lens Reflex Cameras): Grupo formado por las cámaras de objetivos intercambiables que incluyen mecanismo de espejo.
  • Mirrorless o sin espejo (Mirrorless Interchangeable Lens cameras): Grupo formado por las cámaras de objetivos intercambiables que NO incluyen mecanismo de espejo.
  • ILC (Interchangeable Lens Cameras): Grupo que incluye tanto las réflex como las sin espejo que son de objetivos intercambiables.

Según los datos de la CEA, el 64% de los consumidores posee una cámara digital en EE.UU., dentro de un sector que mueve 3200 millones de euros y vende alrededor de 14 millones de unidades al año. Por lo que confundir al usuario con muchas siglas supone hacerle dudar del producto y, por tanto, perder ventas.

Vía | Mirrorless Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio