Compartir
Publicidad

Canon 3D, 46 Megapíxeles de rumores de nuevo

Canon 3D, 46 Megapíxeles de rumores de nuevo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon EOS 3D era uno de los nombres de un nuevo modelo de Canon que estaría desarrollando la marca nipona y cuyos rumores comenzaron allá por el mes de agosto del año pasado. Pasados los meses poco hemos vuelto a saber de este modelo hasta que, como parece ser ya algo habitual en Canon, algunas posibles fotografías se han dejado ver durante unas "posibles" pruebas.

Todo con demasiadas comillas como veis pero es que a Canon le va este juego - como a otras marcas - de filtrar un poquito por allí y otro por allá. Un juego en el que se mantiene la expectativa del usuario y se trata de potenciar la imagen de marca que innova y desarrolla, aunque muchos preferirían que dejasen los juegos y presentasen un producto capaz de competir a ese "nivel de Megapíxeles" y ver qué pasa. Otros prefieren una estrategia mucho más opaca aunque tal vez más sincera.

De todas formas ésta no será la primera ni la segunda vez que esto sucede. Sin ir más lejos, en octubre, el conocido distribuidor de productos fotográficos B&H la tuvo en su catálogo.

Canon3D2

Así, jugando a las adivinanzas, en la fotografía de portada filtrada parece "adivinarse" o intuirse el nombre de Canon 3D en la bandolera de la cámara y parece "curioso" o "sospechoso" el que aparezca borrosa. Posiblemente a Weibo, supuesto responsable de la filtración, le hayan dado un toque de atención o "felicitación" porque el resto de blogs rápidamente estemos hablando de este posible nuevo modelo, una vez más. Como ya ocurrió con la "larga llegada" de la Canon EOS 5D Mark III seguramente tardará en verse y aún se destape algún otro rumor por el camino.

La fotografía supuestamente filtrada por el sitio chino Weibo en este enlace, según Photo Rumors, ya no está visible, por supuesto, lo cual no hace si no alimentar más aún las especulaciones de este modelo. Un modelo que vendría a completar, supuestamente, la carencia - criticada por no pocos profesionales - de los sólo 18 Megapíxeles de la Canon EOS 1D-X, llegando hasta la cifra de 46 Megapíxeles. Punto en el cual, claramente, Canon va un paso por detrás frente a las alianzas de otras marcas con Sony o Aptina, especialistas en fabricación de sensores de imagen.

En teoría, este modelo, como se ha venido comentando, tendría como características principales: disparo en modo ráfaga de hasta 3.7 fps (bastante bajo), procesador de imagen Dual DIGIC 5+ (¿o 6?), rango ISO desde 50 a 6400 (extensible a 25-12800), sistema de autofocus idéntico a la Canon EOS 1D-X, puerto USB 3.0, doble slot de ranura para Compact Flash y SD. Posiblemente contaría con una mejor disipación del calor lo que se traduciría en un mejor comportamiento a ISO’s bajas.

En Xataka Foto | ¿Una nueva Canon EOS 3D con 46 Megapíxeles? Podría ser

Vía | Photo Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio