Compartir
Publicidad

Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, teleobjetivo de alto rendimiento para cualquier situación

Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, teleobjetivo de alto rendimiento para cualquier situación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon ha presentado hoy el nuevo Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, un nuevo teleobjetivo zoom de alto rendimiento, perteneciente a la conocida serie L de Canon y que viene a sustituir al Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, modelo anterior.

Este objetivo, como el anterior, está pensado y diseñado para aquellos fotógrafos apasionados por los deportes y la fauna salvaje. El nuevo modelo cuenta con una serie de mejoras para aumentar la calidad de imagen y su usabilidad, estableciendo mejoras de rendimiento en estos súper teleobjetivos zoom compactos, según afirma el fabricante.

Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, características principales

Estas son las características principales de este objetivo:

Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM Características
Ángulo de visión (horizontal, vertical, diagonal) 20° - 5° 10', 14° - 3° 30', 24° - 6° 10'
Construcción del objetivo (elementos/grupos) 21/16
Número de hojas del diafragma 9
Abertura mínima 32-38 32-38 (40, si se utilizan incrementos de 1/3 de paso)
Distancia mínima de enfoque (metros) 0,98m
Aumento máximo (x) 0,31 (a 400 mm)
Información de la distancia
Estabilizador de la imagen 4 pasos
Motor para el AF USM de anillo
Resistencia al polvo y la humedad
Diámetro del filtro (mm) 77mm
Diámetro máximo x longitud (mm) 92 x 193
Peso (gramos) 1.640, con la montura del trípode
Compatibilidad Compatible con Tubo de extensión EF12 III y EF25 III
Ef 100 400mm F4 5 5 6l Is Ii Usm002

Su estructura óptica, completamente nueva, incorpora ahora un Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) mejorado, de 4 pasos, para reducir los efectos del movimiento de la cámara, sobre todo cuando se utilizan las focales más largas, con tres modos IS adaptados a las condiciones de disparo más habituales, mientras que el Motor Ultrasónico (USM) de tipo anillo de Canon proporciona un enfoque automático rápido y silencioso, según afirma Canon.

Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM, nuevo diseño y mejoras

Según Canon, se ha realizado un completo rediseño en este nuevo modelo para incrementar la eficiencia de este modelo, en su segunda versión. Así, la estructura de 21 elementos del nuevo objetivo utiliza una combinación de lentes de fluorita y de Súper Ultra Baja Dispersión (Super UD), y, por primera vez en un objetivo de la gama EF, un nuevo revestimiento Air Sphere Coating (ASC) de Canon. Este nuevo revestimiento antirreflejos avanzado se compone de pequeñas nanopartículas de aire encapsulado, que crean una capa con un índice de refracción muy bajo, para reducir el velo óptico y las luces parásitas visibles.

Precisamente, a raíz de las numerosas sugerencias realizadas por fotógrafos usuarios de Canon, se han realizado una serie de mejoras de diseño en el objetivo, incluyendo, el mecanismo tradicional de accionamiento de giro del zoom, similar al de otros objetivos zoom EF. El nuevo mecanismo permite ajustar la resistencia al giro del zoom mediante un anillo de Ajuste Táctil del Zoom, que proporciona una acción suave para un cambio rápido del zoom, así como la posibilidad de bloquear el zoom en la longitud focal deseada, lo que evita que se pueda cambiar la composición de la imagen al tocar el zoom de forma accidental.

Precio y disponibilidad

Este objetivo, por el momento, estará disponible en Diciembre en Estados Unidos, por un precio de unos 2.200 dólares. Posteriormente llegará a Europa. En cuanto tengamos confirmación oficial de precio y disponibilidad para nuestro país, actualizaremos esta información.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio