Compartir
Publicidad
Canon EOS 1DX Mark II: llega una renovación con el GPS y el vídeo 4k como principales novedades
Actualidad

Canon EOS 1DX Mark II: llega una renovación con el GPS y el vídeo 4k como principales novedades

Publicidad
Publicidad

Parece que Canon también hace oídos sordos a los agoreros que anunciaban el fin de las cámaras réflex y lanza un misil que ofrece un balón de oxígeno a los formatos de cámara con espejo. Actualizada con video 4k y GPS, la EOS 1DX Mark II va a dar mucho que hablar, te contamos algunas de sus características.

Sin grandes cambios en cuanto a diseño se refiere, la nueva versión de la mítica Canon 1DX nace con la idea de conventirse en la herramienta imprescindible de los fotógrafos de deportes, periodismo y fauna, veamos que ofrece para intentar conseguirlo.

Características Canon 1DX Mark II

Características

Canon 1DX Mark II

Sensor

CMOS 35,9X23,9mm

Resolución

21,5MP (efectivos: 20,2)

Procesador

DIGIC6+ Dual

Enfoque

61 puntos / máx. de 41 puntos AF tipo cruz

ISO

100 - 51200

Vel. Obturador

30 - 1/8000s

Visor

Pentraprisma

Pantalla

LCD no abatible de 3,2"

Resolución pantalla

1620000 píxeles

Live View

Visor electrónico con sensor de imágen

Vídeo

Vídeo MOV - 4K: vídeo JPEG (sólo grabación interna); Full HD: MPEG4 AVC / H.264 velocidad de bits variable (media); Audio: PCM lineal Vídeo MP4: Full HD: MPEG4 AVC/H.264, Audio: AAC

Velocidad fotogramas vídeo

119,9p/59,94p/29,97p/24,00p/23,98p (en NTSC) 100,0p/50,00p/25,00p/24,00p (en PAL) 119,9p/100,0p en calidad Full HD, sólo en vídeo a alta velocidad

GPS

Información de geolocalización: Longitud, latitud, altura, tiempo universal coordinado (UTC)

Peso

1340gr. Sólo el cuerpo

Precio

6399 euros

Disponibilidad

mayo 2016

Sensor mejorado y procesador Digic 6+

Canon ha diseñado y desarrollado al 100% el nuevo sensor "Dual Pixel CMOS" con el que parece abandonar la batalla de los píxeles para centrarse en la calidad de imagen, un increíble enfoque automático y el vídeo 4k para lo que va a contar con la incorporación de un nuevo procesador dual, el Digic 6+.

Eos 1d X Mark Ii Cmos Sensor Frt

El modo disparo contínuo ya que mantiene los 14fps de su predecesora, pero en Live View llega a los 16fps, esta velocidad máxima se mantiene hasta 180 disparos en RAW y de forma ilimitada hasta llenar la tarjeta en JPEGcon una tarjeta CFast 2.0.

El doble slot permite también el uso de una CompactFlash convencional pero la cifra en total de RAW disparados a 14fps se reduce drásticamente hasta los 73 disparos.

Enfoque

Canon ha diseñado esta cámara pensando en un usuario profesional que necesite una herramienta capaz de enfocar de manera casi instantánea y con un seguimiento casi perfecto del objeto. Y lo ha conseguido.

Eos 1d X Mark II Af Sensor Wht Beauty Fsl Eos 1d X Mark II Af Sensor Wht

A falta de un análisis más exhaustivo, esta primera toma de contacto arroja datos muy favorables relativos a la geometría de puntos, pese a que su número de puntos tipo cruz en AF variará en función del objetivo, cuenta con un máximo de 61 puntos, con mayor cobertura que el modelo anterior; 41 puntos AF tipo cruz. A una apertura de f/2,8 cuenta con 5 puntos tipo cruz, pero a un f/8 con 61, también muy positiva la exactitud y precisión del enfoque en seguimiento de un objeto.

Eos 1d X Mark Ii Sample Image Eddie Keogh 11

Medición y control de la exposición en la Canon 1DX Mark II

Otra de las mejoras incorporadas respecto a la 1DX es la incorporación del sensor de medición "RGB+IR" de aproximadamente 360.000 píxeles frente a los 100.000 del modelo antiguo, eso sí, cubre la medición en 216 zonas frente a las 252 del modelo anterior.

Eos 1d X Mark Ii Sample Richard Walch Circus 13

Vídeo

Eos 1d X Mark Ii Body Left 02

Si trabajamos con una tarjeta CFast 2.0 podremos grabar a 120fps en Full HD. Tendremos la posibilidad de extraer fotogramas de 8 megapíxeles desde un vídeo 4K directamente desde la cámara.

Era de esperar que la cámara contara con la posibilidad de grabar a 4K para competir en el mercado con la Nikon D5

Diseño y ergonomía

Eos 1d X Mark Ii Body Right

Es una cámara sorprendentemente cómoda, muy intuitiva para usuarios que vienen de otras marcas y absolutamente familiar para los que ya están acostumbrados a utilizar productos Canon.

Eos 1d X Mark Ii Vs Eos 1d X Mark Ii 2

No hay grandes diferencias en cuanto al diseño y disposición de los botones, esto hará muy sencillo el paso de la EOS-1D X a la EOS-1D X Mark II.

Uno de los cambios más evidentes es la incorporación del módulo de GPS en la parte superior y que se aprecia perfectamente en la imagen frontal y superior de la cámara.

Eos 1d X Mark Ii Body Top

En resumen

Se trata de una evolución natural, la actualización de una cámara que pese a haber marcado un hito ya no responde a las necesidades de un profesional que busca inmediatez, rapidez y versatilidad en la toma y envío de trabajos. La posibilidad de grabar en 4K redonde las características de una máquina perfecta para el trabajo de campo, muy resistente. Los usuarios del modelos anterior podrán utilizar sus baterías en este modelo. Se echa de menos el WiFi incorporado sin necesidad de añadidos externos.

Quizá las dimensiones y el peso de este tipo de cámaras hacen que no sean muy manejables en lugares donde el profesional no puede utilizar trípode o donde tiene que ir corriendo de un lado para otro, contando con el peso que añade un teleobjetivo, los dos kilos pueden convertirse en un lastre.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos