Compartir
Publicidad

Canon IXUS 1000 HS, nueva compacta de consumo

Canon IXUS 1000 HS, nueva compacta de consumo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon posee dos familias dentro de sus cámaras compactas, la familia IXUS y la Powershot, Canon ha presentado esta semana novedades para ambas. Ahora es el turno de la IXUS 1000 HS, una nueva cámara ultra-compacta perfecta para el usuario que no quiere complicarse mucho la vida a la hora de tomar fotografías.

Canon parece haber echado toda la carne en el asador con esta nueva compacta, puesto que ofrece funcionalidades muy interesantes para cualquier usuario. Si buscas una cámara pequeña y cómoda para llevar en cualquier parte y en todo momento, no dudes en probarla en cuanto tengas ocasión.

Para empezar, la IXUS 1000 HS está realizada en metal, algo no muy habitual en este tipo de cámaras (aunque esto esta empezando a dejar de ser así), lo cual proporciona una robustez extrema al cuerpo de la cámara, y para mi gusto da un tacto mucho más agradable al uso.

Canon IXUS 1000 HS frontal

Características generales

Esta nueva compacta de Canon monta un sensor CMOS de 10 megapíxeles, con un zoom óptico de 10 aumentos el cual nos permite conseguir un 360mm para fotografiar objetos o sujetos alejados. El objetivo es completamente retráctil, cuando la cámara esté apagada, este se ocultará en su totalidad dentro del cuerpo de la misma, resultando ideal para llevarla en tu bolsillo.

El sensor es retroiluminado, lo cual nos permitirá captar más luz y conseguir fotos más luminosas y nítidas en situaciones donde la luz ambiente sea escasa. Este sensor de alta sensibilidad posee el nuevo "HS System" que junto con el procesador de imagen Digic 4, nos permitirá conseguir fotografías con un 60% menos de ruido que en sistemas anteriores.

Los rangos ISO que se presentan en esta compacta van desde los 3200 en fotos a resolución completa a los 1600 en el modo de disparo automático.

Canon IXUS 1000 HS trasera

Grabación Full HD, velocidad de disparo y modos de grabación

Resulta curioso que esta compacta, al contrario que su hermana mayor la Powershot, nos permita grabar a 1080p, con sonido en estéreo a 24 fps. La cámara también permite un modo a cámara lenta, grabando 240 fps reproduciéndolos a 30 fps, dando un efecto que tiene que ser espectacular. Dispone de 21 escenas de grabación aplicando diferentes ajustes a decisión nuestra.

La cámara es capaz de disparar fotos a 3,7 fotogramas por segundo a resolución máxima, mientras que si bajamos la misma a 2,5 megapíxeles, nos permitirá aumentar esta velocidad hasta los 8,4 disparos por segundo. Una velocidad nada desdeñable.

La IXUS se remata con las funcionalidades típicas de estas cámaras de consumo, ojos de pez, mejoras de fotografía nocturna, efecto póster, efecto miniatura... Esta compacta monta una pantalla de 3 pulgadas con 230.000 píxeles PureColour II que nos resultará de inestimable ayuda a la hora de realizar vídeos con ella o mostrar fotos.

Al igual que la PowerShot anteriormente comentada, esta cámara es compatible con las nuevas tarjetas SDXC de hasta 2TB de capacidad, por lo que la cantidad de fotos y vídeos que podremos sacar con ella sin necesidad de cambiar de tarjeta será enorme.

Más información | Canon IXUS 1000 HS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos