Compartir
Publicidad

Canon y Nikon se plantean estrategias diferentes para hacer frente a los smartphones

Canon y Nikon se plantean estrategias diferentes para hacer frente a los smartphones
1 Comentarios
Publicidad

Queda claro que el sector de la fotografía móvil lleva ya tiempo consiguiendo un hueco importantísimo a través de los smartphones que poco a poco van ofreciendo cada vez más y mejores prestaciones en cuanto a calidad de imagen. Incluso algunos usuarios de Nokia llegan a decir que sus modelos no tienen mucho o nada que envidiar a una réflex de gama baja.

Visto el panorama, Canon y Nikon parece que están planteando estrategias diferentes, finalmente, para hacer frente a la llegada de los smartphones. Pero no deben descuidar tampoco el sector de las CSC, como ya hemos comentado, en muchas ocasiones. Por su parte Canon, está barajando abandonar de manera definitiva el sector de cámaras compactas por debajo de los 200 dólares y concentrar todos sus desarrollos en los futuros modelos réflex. Algo que hace pensar, también, que se dejaría un poco apartado sus modelos CSC que no han cosechado demasiado éxito en un mercado ciertamente saturado.

Pero si en Canon piensan eso, en Nikon, dicen ver el sector ocupado por los smartphones como una oportunidad para profundizar y avanzar en el desarrollo de modelo compactos con prestaciones de interconectividad como las que posee cualquier smartphone.

Estrategias diferentes para afrontar una batalla en la que los dos grandes van con gran retraso y que no sabemos si serán suficientes. Un sector, el de la gama baja o de entrada, en el que muchos otros fabricantes han tomado la delantera a los dos grandes del sector. Y, mientras, Sony, otro de los gigantes tecnológicos sigue al acecho con multitud de modelos posicionados en todas las gamas. Un 2014 que parece va a presentar una batalla interesante.

Vía | Photorumors | Nikonrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio