Compartir
Publicidad

Capture180: una cámara panorámica conceptual

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Periódicamente aparecen diseños conceptuales de nuevas cámaras que, si bien en la mayoría de los casos nunca llegan a materializarse, suelen inspirar funcionalidades que posteriormente se van añadiendo a cámaras que acaban llegando al mercado. No sabemos si será o no el caso del modelo que ha presentado el diseñador Lucas Ainsworth, pero no estaría mal que algún fabricante le echara un buen vistazo.

Esta cámara conceptual es muy parecida a un teléfono móvil tactil estándar, ya que solo presenta dos botones en su parte posterior, siendo el resto una pantalla panorámica de importantes dimensiones. Lo más interesante está en el otro lado, con una lente gran angular capaz de captar panografías hemisféricas de 180 grados en una sóla toma. Esta lente está montada sobre un soporte retractil que permite guardarla sobre el cuerpo de la cámara cuando no se usa, hacer fotos en posiciones complicadas cuando está extendido, y proporcionar un punto de apoyo (a modo de mini-trípode) cuando sea necesario.

Capture180

El software que propone para el dispositivo también es interesante, aprovechando los sensores de movimiento integrados para navegar por la imagen sin tocar ningún botón, de manera similar a como funciona Google Street View en algunos dispositivos móviles. También habla de que podemos reencuadrar la imagen a posteriori como queramos, pero realmente lo que estamos haciendo es recortar la panorámica completa, asumiendo la pérdida de calidad que sea necesaria.

El diseñador habla de su invento como "el futuro de la fotografía digital". Personalmente, creo que no hay una diferencia tan radical con lo que puede hacer un móvil de gana alta con un adaptador a gran angular y un software apropiado, pero las ideas nuevas siempre son interesantes.

Más información | Lucas Ainsworth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio