Publicidad

Cinco años sin Fernando Gordillo, procesar con DPP, Angélica Dass y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Cinco años sin Fernando Gordillo, procesar con DPP, Angélica Dass y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Publicidad

Vuelve el domingo. Todavía seguimos con la pesadilla del coronavirus. Ahí está presente en nuestras vidas que tanto han cambiado. Nada volverá a ser igual, al menos durante un tiempo. Así que podemos aprovechar el tiempo para aprender y descubrir más fotografía, mientras contamos los días para salir de viaje para volver a cargar con la cámara.

  • El 5 de junio de 2015 murió uno de los mejores fotógrafos españoles, Fernando Gordillo. Miembro de la escuela de Madrid, director de la revista 'Cuadernos de Fotografía' y autor de algunas de las mejores fotografías de la segunda mitad del siglo XX, es uno de los autores más desconocidos de nuestra tierra. Lo mejor que podemos hacer es ir a una librería y comprar alguno de sus libros, como el de Photobolsillo, con uno de los prólogos más bonitos de la colección, escrito por la misteriosa Concha Escudero (alguna vez descubriremos su verdadera personalidad). Para recordarle en el quinto aniversario que mejor que ver sus fotografías en el Reina Sofía.
  • Digital Photo Professional es el programa de revelado de Canon. Es el mejor, sin duda, para revelar los archivos .CR2 o .CRW. En esta ocasión encontramos una buena introducción para sacarle todo el provecho. Y ahora que tenemos más tiempo es el momento ideal.
Ad El maravilloso trabajo de Angélica Dass
  • Con motivo del asesinato de George Floyd, han vuelto a sacar a la luz el excelente proyecto de Angélica Dass, que tantas veces hemos citado en Xataka Foto. Con su trabajo demuestra que no tiene sentido hablar del color de la piel. El racismo es absurdo.
  • Y de nuevo el bueno de Pedro J. Sánchez nos enseña una serie de trucos para mejorar nuestras selecciones en Adobe Photoshop. Estos cuatro trucos pasarán a ser fundamentales en todos mis flujos de trabajo.
  • En Xataka Foto estamos probando ya los nuevos filtros de DxO pero si queréis ver todo lo que se puede hacer con Color Efex Pro, uno de los filtros más usados por los fotógrafos de paisaje, es un buen momento para ver este completo vídeo.

Y con esto tenemos suficiente material para pasar lo que nos queda de domingo. Poco a poco estamos consiguiendo salir de nuestro pesadilla pandémica. Y la fotografía está sirviendo para animarnos y recordar lo bien que se está en el campo, en la calle o donde sea con una cámara entre las manos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios