Compartir
Publicidad

Cinco predicciones acerca de cómo será la fotografía profesional dentro de cinco años

Cinco predicciones acerca de cómo será la fotografía profesional dentro de cinco años
21 Comentarios
Publicidad

Los expertos de Project 1709, de Canon, se «han mojado». Y es que acaban de sorprendernos vaticinando cómo evolucionará la fotografía profesional durante los próximos cinco años. La dificultad que entraña esta predicción estriba, precisamente, en lo complejo que resulta prever qué sucederá en un mercado sujeto a un desarrollo tecnológico tan rápido.

Aun así, están convencidos de que el rol de las mujeres se desarrollará y muchas más se involucrarán activamente en el mercado de la fotografía profesional, siguiendo, quizás, la estela de fotógrafas consolidadas como Annie Leibovitz u Ouka Leele, entre muchas otras. Además, confían en que el precio de las cámaras RED, que son unidades de grabación de vídeo de alta resolución, sufrirá un importante descenso, lo que permitirá a muchos profesionales del fotoperiodismo, la fotografía de deportes, e, incluso, la fotografía de bodas, utilizarlas.

Su tercera predicción vaticina que la enorme popularidad que tiene la fotografía digital actualmente provocará que muchos aficionados adquieran la formación necesaria para incorporarse a este sector como profesionales, por lo que la competencia será en pocos años mucho mayor. Por otra parte, los fotógrafos profesionales deberán expandir su «campo de actuación» y apostar con más fuerza por los contenidos multimedia, que durante los próximos años serán, si cabe, aún más demandados.

Curiosamente, su último vaticinio parece contradecir en cierto modo la previsión que acabamos de exponer. Y es que, aunque defienden la necesidad de apostar por los contenidos multimedia, también pronostican que la fotografía «fija» recuperará su relevancia, sobre todo en el campo de la publicidad. Interesante, ¿verdad? ¿Estáis de acuerdo con estas predicciones? Animaos y contadnos cómo creéis que evolucionará la fotografía profesional durante los próximos años.

Sitio oficial | Project 1709 Vía | Digital Camera World En Xataka Foto | Project 1709 de Canon, primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio