Compartir
Publicidad

Cintiq 27QHD y Cintiq Companion 2: los nuevos dueños del retoque digital de Wacom

Cintiq 27QHD y Cintiq Companion 2: los nuevos dueños del retoque digital de Wacom
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wacom ha presentado, durante este CES 2015, la Cintiq 27QHD y la Cintiq Companion 2. La primera de ellas, que llega en dos versiones (una con superficie táctil y la otra sin ella), nacen para cubrir las exigencias de aquellos que demandaban una mayor pantalla, 27", para sus trabajos fotográficos o creativos.

En el caso de la Cintiq Companion 2, estamos ante una poderosa tableta de pantalla táctil dirigida a los creadores profesionales de contenido digital que demanden una completa solución móvil. La nueva solución móvil de Wacom funciona tanto como una tableta Windows 8 totalmente equipada, con todas las capacidades creativas de una Cintiq o, cuando sea necesario, como una pantalla conectada, a través de Cintiq Connect, al Mac o PC de casa o de la oficina.

Cintiq 27QHD, características principales

En esta ocasión, una de las mayores novedades es la mejora del rendimiento del lápiz sobre la pantalla, gracias a su gran superficie de trabajo de cristal que va de borde a borde, su color y su buena ergonomía, a priori. La pantalla de 27“ proporciona una superficie aparentemente infinita que permite que los artistas y diseñadores ver las imágenes a un tamaño mayor.

Como su predecesora de 24", la Cintiq 27 ofrece una gran ergonomía especialmente pensada para facilitar el trabajo a los profesionales del retoque digital (fotógrafos, creativos, ilustradores o diseñadores) que pasan muchas horas dibujando y tienen que ser muy precisos. Los profesionales disponen de una gran variedad de posiciones disponibles, lo que les permite encontrar aquella que prefieren para desarrollar su trabajo de la manera más confortable.

Cintiq 27qhd Dth2700 Leftsideview Lowcloseup Rgb Web
Cintiq 27QHD

Para ayudar a mantener un flujo de trabajo natural e intuitivo, la nueva ExpressKey Remote que viene con la Cintiq 27 se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla o del escritorio y posibilita una mayor flexibilidad y potencia a la hora de acceder a los atajos de teclado personalizables. Además, la Cintiq 27QHD ofrece una gran variedad de opciones de soporte que proporcionan a los usuarios mayor libertad y flexibilidad para trabajar cómodamente en diferentes ángulos durante horas y horas.

Ambas versiones de la Cintiq 27QHD de este producto estrella cuentan con una pantalla de vidrio sin juntas de 27" con una resolución de 2560 x 1440. El amplio ángulo de visión del que dispone permite a diseñadores, artistas y desarrolladores de juegos o películas crear un trabajo rico, detallado y a gran escala directamente en la pantalla.

Cintiq Companion 2, características principales

Con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión y reconocimiento de la inclinación, el Pro Pen de la Cintiq Companion 2 funciona como una brocha, bolígrafo o marcador tradicional cuando se utiliza en combinación con aplicaciones de software creativo de empresas como Adobe, Autodesk, Corel, Smith Micro, Pixologic y muchas otras. El lápiz y la pantalla de alta resolución (2560 x 1440), según apunta el fabricante, proporcionan una sensación de trabajo sobre papel con brillo limitado que permite que los artistas y diseñadores puedan producir rápidamente sus creaciones con todo detalle sin tener que preocuparse acerca de los materiales artísticos.

Wacom ha pensado en este modelo, por encima de todo, en el confort y la eficiencia. Elementos que son de vital importancia para cualquier profesional creativo. Así, la Cintiq Companion 2 está especialmente diseñada para permitir que los usuarios trabajen rápidamente de la manera más relajada y natural. El soporte ajustable y su elegante diseño permiten trabajar con comodidad en una gran variedad de ambientes incluyendo estudios, oficinas de clientes, aviones, trenes y cualquier otro sitio donde la creatividad pueda desarrollarse.

Cintiq Companion 2 Dthw1210 Rightview Hero Rgb Web
Cintiq Companion 2

Mediante la incorporación del Pro Pen, la función multi-táctil, 6 ExpressKeys®, el Rocker Ring, el Menu Radial y los servicios Cloud dentro de la Companion 2, Wacom ha mejorado su gama Companion para ofrecer múltiples opciones a los profesionales. Las diferentes opciones para establecer accesos personalizados con ExpressKey o utilizar la función multi-táctil para manipular una imagen permiten gran eficiencia, flexibilidad y el desarrollo de un trabajo intuitivo. Además, el flujo de trabajo digital permite una retroalimentación inmediata de los compañeros o clientes mejorando la producción de manera significativa.

Este modelo cuenta con varias versiones en función del disco SSD que monte.

Disponibilidad y precio

La Cintiq 27QHD (2.199,90 euros) y Cintiq 27QHD touch (2.599,90 euros) sustituyen a los modelos Cintiq 24HD y estarán disponibles en la eStore de Wacom a partir de mediados de enero.

La Cintiq Companion 2 estará disponible en la eStore de Wacom en varias configuraciones desde febrero de 2015- Value (64GB SSD, 1.399,90 euros ), Standard (128GB SSD, 1.599,90 euros) y Premium (256GB SSD, 1.999,90 euros). La versión Enhanced (512GB SSD, 2.499,90 euros) y Enterprise (personalizable a demanda, precio según personalización) se esperan que estén disponibles esta próxima primavera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio